Ganoderma Lucidum: el hongo de la inmortalidad

El  hongo Ganoderma Lucidum ha sido usado con éxito como medicina herbal por miles de años y  es conocido como el “Hongo de la Inmortalidad”. Los hongos Ganoderma Lucidum (también llamados Lingzhi en chino, y Reishi en japonés) gozan de una reputación mundial como el remedio herbolario por excelencia. En chino, lingzhi significa “hierba de la potencia espiritual”, esto se entiende ya que son unos de los hongos más antiguos y más efectivos usados en la medicina oriental  tradicional.

 Debido a su alto contenido de nutrientes, adenosina, aminoácidos esenciales, minerales, germanio orgánico y polisacáridos, puede ayudar al cuerpo a mejorar la circulación, regular el sistema digestivo, fortalecer el sistema inmune, mejorar el vigor de la piel y mejorar la salud en general.  Estos hongos han resultado ser efectivos como remedio anti-inflamatorio, antiviral, antiparasitario, fungicida, anti-diabético y antihipertensivo, pues se ha demostrado que disminuyen de manera notable la presión arterial, el colesterol y el nivel de glucosa en la sangre. Numerosos estudios sobre los hongos Ganoderma han establecido su efectividad en el tratamiento de una gran variedad de padecimientos y síntomas. Se ha probado su eficacia en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, prevención de bronquitis,  hepatitis, tratamiento de los síntomas de VIH, fatiga, alergias, aliviando los efectos secundarios de la quimioterapia, y sobre los triglicéridos elevados. Debido a la presencia de triterpenos en la composición química de estos hongos, se consideran como adaptogénicos, anti-alergénicos y antihipertensivos.

Uno de los más grandes beneficios de los hongos Ganoderma tiene que ver con su efecto sobre las células cancerígenas, pues se ha comprobado en estudios de laboratorio que pueden prevenir la metástasis del cáncer. Los extractos de Ganoderma Lucidum son actualmente usados en fármacos que evitan la proliferación y migración del cáncer. Por otro lado, se ha descubierto que este hongo tiene propiedades antibacteriales y antivirales, lo que lo hace eficaz combatiendo virus como HSV-1, HSV-2, virus de la influenza, estomatitis vesicular, etc. Las propiedades antimicrobiales del hongo Ganoderma son efectivas en organismos como Bacillus cereus, Candida albicans, Aspergilus niger y Escherichia coli.

Los hongos Ganoderma pueden ser consumidos en altas dosis junto con otros medicamentos debido a sus casi nulos efectos secundarios, además que se ha demostrado que mejoran el sistema inmunológico y disminuyen  la tensión nerviosa, lo cual ayuda a normalizar y balancear el organismo.

Las fórmulas con hongos Ganoderma son preparadas con facilidad. Hervir a fuego lento rebanadas muy finas  -o bien el hongo ya pulverizado – por espacio de dos horas, es el método tradicional. El líquido resultante normalmente tiene un gusto amargo y se toma en forma de té.  Este líquido también puede ser usado para hacer un concentrado encapsulado, en polvo o en forma de jarabe.

Algunos estudios han mostrado que el uso prolongado de hongos Ganoderma (aproximadamente 4 meses) puede resultar en efectos secundarios muy leves. Estos incluyen malestar estomacal, sangrado nasal, y sequedad de las vías respiratorias. Estos efectos desaparecen al descontinuar el uso de los hongos por aproximadamente un mes después de haberlos consumido cuatro meses, luego retomando el tratamiento otros cuatro meses y así sucesivamente.

Debido a su ya amplia reputación como remedio herbolario enormemente efectivo, el ganoderma además de en su forma natural, puede ser encontrado en todo el mundo en diversas presentaciones que van desde cápsulas y comprimidos, mezclado con café y té, hasta chocolates y dulces, entre muchas otras presentaciones.

Ganoderma Lucidum: el hongo de la inmortalidad
4 (1 voto)
Share this Story

12 Comments

  1. cesta productos ecologicos

    12 noviembre 2010 at 21:28

    Los mejores medicamentos estan en la naturaleza

  2. Patricio

    15 noviembre 2010 at 20:07

    hola, soy de Paraguay y quisiera saber si acá se comercializa el hongo Ganoderma Lucidum, y si es así, bajo que nombre puedo ubicar el medicamento que lo contiene, gracias

  3. Héctor Roke

    16 noviembre 2010 at 19:41

    Buenas tardes. Conoces el ganocafé ?

  4. Adriana

    20 noviembre 2010 at 5:08

    Hola, en Paraguay lo puedes encontrar bajo el nombre de Gano Excel (entre otros) y también en este sitio web: http://www.ganocafeglobal.com.

    Saludos y gracias por visitar sanopordentro.com

  5. Rocio

    20 noviembre 2010 at 8:00

    El ganocafe no es un medicamento,es un poderoso nutriente rico en antioxidantes , más de 200 fitonutrientes y 100 tipos de alcaloides que ayudan a recuperar la acción del sistema de defensa y de todos los sistemas metabólicos.Es tan completo que resulta increible sus resultados

  6. Francisco

    27 diciembre 2010 at 21:14

    El ganoderma es un Excelente antioxidante, ademas de que esta comprobado cientificamente que tiene poderosos efectos curativos en cuestiones de cancer, alzheimer, obesidad, artritis, hipertension.

  7. Mirta

    29 marzo 2011 at 19:41

    Soy de Capital Federal – Buenos Aires, quisiera saber si se comercializa el hongo Ganoderma Lucidum, y bajo que nombre puedo ubicar el medicamento, ya no lo logro conseguirlo y necesito tomarlo. gracias

  8. guillermo elias rodriguez s

    2 junio 2011 at 3:56

    el gano cafe 3 en 1 y el gano cafe y el gano chocolate son para mi y mis clientes lo maximo para no decir tantas cosas.

  9. Nerio Alvarez

    21 junio 2011 at 1:25

    Por favor necesito saber como preparo unos hongo desecados que compre para consumirlos como te.

    1. Se pulveriza todo el hongo y se pone un un recipiente con agua todo el polvo del hongo?

    2. Que cantidad de agua se pone en el recipiete por cada hongo para ser hervido?

    3. Si queda alguna porcion despues de tomarse un te: El resto se puede guardar en el refrigerador para calentarlo el otro dia y tomarlo?

    Por favor si alguien puede pasarme ese informacion a mi correo, se los agradezco/

    In. Nerio Alvarez
    Miami Lakes. FL USA

    Por favor necesito esa informacion.

  10. Alvaro

    8 marzo 2012 at 14:30

    El hongo lo puedes poner cualquier forma, machacado, en polvo o en pedazos grandes.

    La cantidad de agua va a depender de la cantidad de hongo que pongas, por una taza de agua vas a calcular la catidad de hongo como si fuera una bolsita de te comun.

    Siempre puedes guardar el te para mas tarde y no necesariamente tiene que refrijerarse a menos que lo vallas a guardar por mucho tiempo.

    Saludos! Buena informacion en este articulo!

  11. Alvaro Munoz

    8 marzo 2012 at 14:34

    Guillermo Elias, mas arriba dejaron un link donde puedes encontrarlo pero tambien los puedes comprar internacionalmente en esta pagina: Haz Clic Aqui revisa este website y busca el link de tienda internacional, ahi puedes comprar el extracto de ganoderma o el cafe con ganoderma

  12. Juliana Angel

    10 noviembre 2016 at 4:53

    Yo comercializó el hongo ganoderma Lucidum en el valle del Cauca a clínicas biológicas en presentación polvo seco. 100% orgánico sin preservativos. Para mayor información @setasvital
    Cel 3207561671

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *