Alimentos Saludables

4 frutos anticancerígenos que debes conocer

En la misma naturaleza podemos contar con deliciosas frutas, que aportan grandes beneficios a nuestro organismo, nos proporcionan vitaminas y minerales, así como otras también tienen el poder de afrontar al enemigo cáncer.

Como es sabido, el cáncer es una enfermedad que cada día parece más frente, capaz de causar la mortalidad, y que los tratamientos para hacerle frente causan daños en el cuerpo, como los efectos negativos que producen las quimioterapias y las cirugías.

Por este motivo, queremos que conozcas algunas frutas con propiedades anticancerígenas, que debes consumir para prevenir esta enfermedad. Por supuesto, ya sabrás la importancia y los beneficios del ejercicio regular y el tener un estilo de vida saludable.

Los arándanos

Los arándanos se cuentan entre las frutas con estas propiedades anticancerígenas, ya que contienen cantidades poderosas de antioxidantes, como la antocianina.

El arándano posee antocianinas, urolitinas y ácido elágico, capaces de ayudar a contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres en el ADN, capaces de provocar la aparición del cáncer.
De igual forma, ayudan a combatir las células perjudiciales y son capaces de disminuir el crecimiento de las células de cáncer de colon, mama, boca y próstata.

En esta deliciosa fruta también se encuentra otra vitamina muy importante: la vitamina “C”, la cual también es capaz de reducir los riesgos de padecer cáncer, ya que es idónea para proteger el ADN celular, en la medida que puede atrapar a los radicales libres. También ayuda a impedir la formación de tumores.
La próxima vez que hagas tus compras, encárgate de agregar al carrito una dosis de esta rica fruta, que también puedes consumir preparando smoothies, o para merendar.

Las uvas

Dentro de las frutas que puedes contar como anticancerígenas, las uvas poseen un lugar destacado, por lo cual debes también incorporarla en tu consumo frecuente.

Poseen en su piel resveratrol, un compuesto natural que podrás encontrar en mayor cantidad en las uvas que son color negras o rojas oscuras.

Diversos estudios han demostrado la eficacia que posee el resveratrol para el tratamiento de las células de cáncer en el colon, dado que es capaz de reducir, a gran escala, la presencia de la enzima ornitinadescarboxilasa, de la cual es mejor que haya la menor cantidad posible de ella en tu organismo, dado que tiene un papel importante en el crecimiento de las células cancerosas.
Además de los efectos positivos que poseen las uvas en la lucha contra las células del cáncer en el colon, también ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama y de próstata.

No sólo por su piel, sino que incluso la semilla de la uva aporta grandes beneficios al organismo, ayudando a controlar la producción de estrógeno, por su alto contenido de la sustancia proantocianidinas. ¡Qué fruta tan milagrosa!

Aguacate

Aunque por mucho tiempo hayamos pensado que el aguacate es un vegetal, la verdad es que es un fruto rico en grasas buenas que también posee propiedades anticancerígenas.

Este fruto posee una dosis importante del antioxidante glutatión, el cual contribuye a eliminar los radicales libres que, usualmente, hacen que el ADN mute y pueda desencadenar el crecimiento de las células cancerígenas.

El aguacate también es rico en vitamina “C” que, tal como hemos mencionado, ayuda a combatir los radicales libres protegiendo al ADN celular, logrando de esa manera disminuir la formación de tumores.

El aguacate también es beneficioso para impedir que crezcan los tipos de cáncer oral, de próstata y de mama, ya que contiene carotenoides, como el maravilloso beta-caroteno, el alfa-caroteno y la zeaxantina.

Además de la vitamina “C”, posee otra vitamina que es muy importante y que ayuda a inhibir la aparición del cáncer de mamá, específicamente, esta es la poderosa vitamina “E”.

Agrega esta deliciosa fruta en tus ensaladas, o prepara cremas o ricos smoothies y disfruta de su sabor y sus propiedades.

La piña

La piña es una de las frutas, con propiedades anticancerígenas, más deseadas, y poderosas por su contenido de la enzima llamada bromelina, la cual puede aniquilar a las células cancerígenas, dejando solamente las células sanas, y lo mejor es que nada será un desperdicio ya que esta increíble enzima, la puedes encontrar en el tallo, y también en el fruto mismo.
Si padeces de artritis, también puedes beneficiarte de esta rica fruta, ya que la bromelina también es capaz de generar efectos antiinflamatorios, que ayudan en el alivio de los dolores agudos.

Gracias a que la bromelina tiene capacidades antiinflamtorias y anticoagulantes, estarás aumentando tu inmunidad a través de su consumo. Pues, esto ayudará a que el cuerpo pueda combatir eficazmente el cáncer.

Como puedes ver, las frutas son capaces de aportar todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo requiere para mantenerse sano, así como también pueden nutrir nuestro organismo y permitirnos disfrutar de sus exquisitos sabores.

Si padeces diabetes, sí debes controlar el consumo de las mismas, pero trata de mantener en tu dieta un poco de estas frutas con propiedades anticancerígenas, ya que a diferencia de los suplementos, estos deliciosos frutos pueden aportar las vitaminas a nuestro organismo sin causar efectos negativos.

4 frutos anticancerígenos que debes conocer
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín