Fitoterapia, plantas medicinales para la alergia

Comparte! échanos una mano :)

Las plantas medicinales que contempla la fitoterapia para el tratamiento de las alergias, tienen efecto en distintos niveles del fenómeno alérgico, inhibiéndolo o con efectos antiinflamatorios, antihistamínicos o inmunomoduladores.

Las plantas medicinales varían dependiendo del tipo de alergia, así como la forma de presentarlas, infusiones, capsulas, jarabe o extractos:

Onagra: su presentación en forma de aceite de onagra es indicada para la dermatitis de origen alérgico.

Sol de oro: tiene propiedades antiinflamatorias, antitusivas y antialergénicas. Está indicado para alergias cutáneas, digestivas y respiratorias.

Grosellero negro: el aceite extraido de sus semillas se aplica en uso tópico y está indicado para la dermatitis, sequedad y envejecimiento cutáneo.

Ortiga menor: esta planta se usa en diferentes campos de medicina, empleándose para quemaduras y urticarias. Sus frutos machacados y aplicados en forma de cataplasma están indicados para tratar problemas dermatológicos.

Llantén: es una planta con propiedades antihistamínicas. Se utiliza para tratar catarros en las vias respiratorias altas y las afecciones inflamatorias de la mucosa bucofaríngea.

Regaliz: utilizada de forma tópica para inflamaciones de la piel en casos de picaduras de insectos o eccemas atópicos.

Saúco: lo mas utilizado son las flores y los frutos, las hojas y loa corteza también tienen utilidad. Sus utilidades son varias: antiinflamatorio, calmante, depurativo, etc.

Para tratar las alergias también es importante vigilar la alimentación, reduciendo o eliminando los alimentos que pueden agravarla como, el chocolate, la carne roja, las comidas fritas, la leche y derivados o productos con polen como la jalea real y la miel.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Vota por primer vaez!)
Loading...Loading...

Comentarios

  1. cristina dice:

    NO A LA PROHIBICION DE LAS PLANTAS MEDICINALES

    Detenga la Directiva sobre los Productos Tradicionales de Plantas Medicinales

    También sería importante que firmaras esta petition internacional: http://www.gopetition.com/petition/39757.html que se presentará en el Parlamento Europeo. Aunque la petición está en inglés, si te fijas más abajo del texto se ofrece una traducción española. (http://gaia-health.com/articles301/000315-spanish.shtml)

    Y por supuesto enviar este email a tus contactos.

  2. jaime dice:

    esta pagina es muy buena para las personas que buscamos una respuesta a la medicina natural

Trackbacks

  1. […] también sobre la fitoterapia con plantas medicinales para las alergias y dimos algunas recomendaciones para las personas […]

Opina

*