oct 28

La finasteride es el principio activo del medicamento llamado Propecia.Este medicamento es el que actualmente está dando mejores resultados en la lucha contra la alopecia.

La finasteride, es un derivado no hormonal de los corticosteroides, representa una novedad de curación para la caída del cabello, ya que consigue inhibir la actividad de la 5-alfa-reductasa. Su acción es especifica sobre los receptores capilares, sin influir sobre el resto del pelo. Como sucede a menudo en medicina, la finasteride se utilizaba para la curación de la hipertrofia de la próstata.

La finasteride o propecia no funciona en casos de alopecia total o casi total, ya que en este caso el daño es irreparable por la inexistencia de bulbos capilares sanos, también una administración temprana del medicamento seria inútil tanto desde un punto de vista terapéutico como económico. Así que podemos concluir diciendo que la finasteride seria útil solo en casos de alopecias intermedias.

Está indicada en casos de alopecias leves y en varones que no hayan superado los 40 años. Deberá ser administrada en la cantidad que determine el dermatólogo, generalmente una pastilla al día (1 mg) y nunca sin control médico o aumentando la dosis nosotros mismos. El ciclo de curación dura unos dos años aproximadamente, bajo la supervisión del dermatólogo cada tres meses, para evaluar los posibles efectos secundarios.

 

Una respuesta to “Finasteride o propecia”

  1. Saw palmetto (serenoa repens) dijo::

    [...] algunos estudios se puede deducir que el Saw palmeto tiene los mismo efectos que el Propecia Finasteride ( 1mg de finasteride y proscar ( 5 mg de finasteride) [...]

Deja una respuesta