Fertilidad de la mujer

En ocasiones las mujeres pueden tener dudas en cuanto a su fertilidad, sobretodo cuando no consiguen quedarse embarazadas en los primeros meses de intentos. Pro eso es importante conocer todos los datos sobre fertilidad y algunos conejos para conseguir un embarazo, reduciendo la posibilidad de infertilidad.

Es importante saber que el período de fertilidad femenina no es siempre el mismo, ya que varía según la edad de la mujer; llegando a tener grandes diferencias de una joven con 20 años a una mujer adulta que tenga 40 años.

Posibilidades de quedar embarazada
Para las chicas jóvenes hay un 25% de posibilidades de quedar embarazada durante sus días fértiles, pero esta cifra va descendiendo según pasan los años. A los 30 años el porcentaje disminuye al 15% y en mujeres mayores de 35 años no se supera el 10% y así progresivamente se van reduciendo las posibilidades de conseguir un embarazo. En las mujeres mayores los óvulos sufren fenómenos que alteran la calidad de la célula y sus cromosomas, disminuyendo la calidad de la ovulación.


Una fertilidad normal
Para una mujer normal que no sufra problemas de fertilidad tiene un 25% de posibilidades de quedar embarazada si no usa ningún método anticonceptivo. Por lo que es importante no obsesionarse o preocuparse demasiado si una mujer no queda embarazada en los primeros intentos, ya que hay muchos factores biológicos diferentes deben coincidir en forma adecuada para que se produzca la concepción.

Fertilidad de la mujer
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Sara

    5 agosto 2011 at 20:06

    doctora tengo un gran problema tengo 26 años y llevo 6 años casada con mi esposo pero ya llevo 3 años con este problema q no me dan ganas de tener relaciones con mi esposo el me trata bien tanto personal como en la cama cundo tenemos relaciones podemos estar es una sola vez por q me duele mucho quisiera q m recomendara algo por q tengo relacion con mi esposo 1 sola vez por mes por q estoy muy frijida ayudeme espero su respuesta

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *