Feng Shui

El Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en China. Inicialmente el Feng Shui formaba parte de un conjunto de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural, que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros. Los fundamentos del feng shui por un lado se basan en la simbología del I Ching o libro de los cambios. Por otro lado, incorpora la Teoría de los Cinco Movimientos (Wu Hsing) y más adelante también elementos tomados de la astrología china.

La doctrina del feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. En el feng shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación de un cuarto de baño, cocina, habitación, etc. hasta la colocación de los muebles.

Para el hogar:

Busca estructuras angulosas, rectas u hostiles que apunten hacia la entrada principal del edificio y desvíalas por medio de un espejo Pa Kua colocado sobre la entrada.

La luz, a excepción de los focos, soluciona una gran variedad de problemas feng shui. Mantén bien iluminados el vestíbulo de la oficina y tu mesa en todo momento.

Feng Shui
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín