ago 29

Fases de crecimiento del pelo:

El ciclo de crecimiento puede dividirse en tres fases que suceden al mismo tiempo en diferentes sectores del cuero cabelludo:

  • Anágena: es la fase de crecimiento que dura entre 2 y 8 años. Podemos decir que el 90% del cabello se encuentra en esta fase donde crece aproximadamente una pulgada (2.54 cm) al mes.
  • Catágena: es una fase de transición que dura de 2 a 3 semanas donde el crecimiento del cabello se detiene.
    El 1% del cabello permanece en esta fase.
  • Telógena: Es una fase de reposo que dura de 2 o 3 meses. El 9% del cabello se encuentra en esta fase y es por eso que se considera normal una pérdida de hasta 100 cabellos por día, considerando que la persona media tiene unos cien mil cabellos.

En condiciones normales el pelo se cae entre las fases telógena y anágena, cuando el pelo vuelve a crecer desde la raíz interna del folículo piloso enmpujando hacia afuera el pelo anterior.
Tenemos aproximadamente cien mil pelos en la cabeza y la densidad promedio es de 500 pelos por centímetro cuadrado. Se renueva continuamente y caen normalmente entre 50 y 120 cabellos por día.

4 respuestas to “Fases de crecimiento del cabello”

  1. Cuidados para el pelo dijo::

    [...] cuidado del pelo a diario resulta imprescindible para lucir el cabello sano y el uso de un buen acondicionador ayuda a la hora de determinar su aspecto y tacto. Este [...]

  2. Aloe vera para la belleza dijo::

    [...] se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, con notables resultados tanto para el cabello, como para el cuero cabelludo. Cogiendo un trozo de hoja, se le sacan los bordes espinosos, y lo [...]

  3. javier dijo::

    se me cae mucho el cabello que pudo hacer para de tener la caida
    de cabello

  4. mauro dijo::

    Se me cae mucho el cabello, ¿podrían ayudarme?, tengo más o menos 1 año que se me cae, y ya son bastantes los huecos en mi cabeza, el dermatologo me dijo que era hormonal, que duraría “poco” y que no se me cairia todo y ahora veo que creo que me mintio, eh dejado todo por mi cabello, colegio, vida social & todo, ya no se que hacer, ¿ayuda plis? :’(

Deja una respuesta