Enfermedades cardiovasculares

La prevalencia de enfermedades cardiovasculares, cardiopatías coronarias (CHD), accidentes cerebrovasculares y arteriopatías periféricas se incrementa en todo el mundo a medida que envejece la población y se adoptan estilos de vida poco saludables. Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que unos 16.000.000 de personas fallecen cada año por diversas enfermedades cardiovasculares.

 

Tres factores de riesgo en particular, aumento de la colesterolemia, tabaquismo e hipertensión arterial y su combinación originan más del 75% de los casos de enfermedades cardiovasculares en todo el mundo. De estos tres factores, el aumento de la colesterolemia se acompaña de un mayor riesgo atribuible a cardiopatías coronarias, es decir, eliminar este factor de riesgo disminuiría en mayor medida la incidencia de tales cardiopatías. 

Además de los tratamientos médicos, se desarrollan actualmente herramientas dietéticas para controlar los factores de riesgo de estas enfermedades.

 

 

Enfermedades cardiovasculares
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín