El Tabaquismo y sus consecuencias en la salud

Comparte! échanos una mano :)

El tabaquismo en nuestro país es, en la actualidad, la primera causa aislada de enfermedad evitable, invalidez y muerte prematura. Cada año, más de 50.000 personas mueren prematuramente en España debido al consumo de tabaco. Tantas como si cada día se estrellara un avión con más de cien pasajeros a bordo, sin que quedase superviviente alguno.

Además de cáncer de pulmón, la epidemia del tabaco provoca enfermedad pulmonar obstructiva crónica ,bronquitis crónica y enfisema, como así también cardiopatía isquémica y otras enfermedades del sistema vascular, mientras que otras patologías considerablemente frecuentes en los fumadores son el cáncer de labio, lengua, boca, laringe, esófago, vejiga y úlcera gastroduodenal. El hábito de fumar disminuye más de un 30% el rendimiento físico tanto deportivo como laboral. A su vez, genera un código de información genética que el fumador va transmitiendo a su descendencia.

La exposición combinada a agentes tóxicos y al humo del tabaco, sobre todo en lugares de trabajo, aumenta la gravedad de los efectos adversos que se derivarían de una exposición por separado. El tabaquismo aumenta aún más el riesgo de contraer cáncer cuando la persona está expuesta al asbesto, arsénico, níquel, colorantes, alcoholes, compuestos volátiles del alquitrán, radiación y ciertos microorganismos patógenos.

Se asegura que el tabaco mata a uno de cada dos fumadores. Una letalidad que envidiarían algunas armas de guerra. Y el llamado fumador pasivo no está libre de riesgos. En un ambiente cerrado donde hay varias personas fumando, el fumador pasivo aspira la mitad del humo que los demás. Personas que trabajan en ámbitos en los que se fuma, pero que no tienen el hábito, sienten la necesidad de fumar cuando se van de vacaciones. Los principales prejuicios que sufre el fumador pasivo consiste en afecciones respiratorias, como sinusitis, faringitis, traqueitis, y bronquitis, que pueden llegar a convertirse en crónicas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Vota por primer vaez!)
Loading ... Loading ...

Comentarios

  1. alejandra padilla dice:

    el tabaquismo es una consecuencia en la salud que se lo consume poco a poco y tambien les envio un mensaje atos los que consumen tabaco que lo dejen para no tener consecuensias en el futuro gracias a todos los que lelleron mi mensajes bay bay………………………………………………………….

  2. packooo dice:

    fumar es lo masiimooo

  3. princesa dice:

    ¿por que no pueden dejar de fumar las personas que lo consumen?
    que no saben las enfermedades que les causa,¿por qué lo consumen tanto?

  4. liliana dice:

    que las personas no saben que el tabaco y la droga los llevan a la muerte tod@s l@s que fuman no pienzan en su familia y solo pienzan en ellos mismos……..

  5. Eemenlii dice:

    fumar s un vicio que daña en diferentes areas…. niegate no dejes que te consuma… escapa de esta nueva era para que no te salgan de esta…. :(

  6. D@niel dice:

    las personas no entiende que fumar es malo pero losigen consumiendo sin iportales que su salud estanen riesgos lo se por que eso telo enseñan desde pequeño y eso que tengo 12 Años y ya entiendo.

Opina

*