El síndrome del atracón

En resumidas palabras el síndrome del atracón es cuando se produce un atracon compulsivo de alimentos.

 
Tras ello, la persona afectada siente culpa y desánimo aunque, a diferencia de la persona que es bulímica, no realiza estrategias compensatorias inadecuadas, como la incitación al vómito, los laxantes, o el ejercicio exagerado. Esta situación se da al menos 2 veces por semana, muchas personas la sufren y no se dan cuenta de ello hasta que es bastante tarde.

Este trastorno está directamente ligado a cuestiones emocionales, así como también a otros problemas similares que incluyen la inestabilidad, falta de autoestima, depresión o ansiedad.

 
A quien afecta el síndrome del atracón

El síndrome del atracón se presenta más frecuentemente en mujeres mayores,pero también es un fenómeno que se da en jóvenes y de ambos sexos.

 
Tratamiento del síndrome del atracón

Consiste en identificar la causa emocional, trabajar junto con la familia y con la baja autoestima de la persona. En relación a la alimentación, ofrecer alternativas para que el paciente elija una dieta sana  y lograr que evite los que tienen gran densidad energética.

La familia debe acudir a terapia con los pacientes, estar de la mano con el nutricionista y el psicólogo.

El síndrome del atracón
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. andrea

    6 abril 2012 at 0:56

    trastorno por atracón es un trastorno de la conducta alimentaria que se presenta con ataques compulsivos de bulimia. Comporta, en la mayoría de los casos, la existencia de aumento de peso e, incluso, de obesidad.
    El caso típico es el de una persona que siente periódicos deseos de ingerir alimentos de forma descontrolada (en ocasiones, sobrepasando la ingesta de 6000 calorías diarias), pero, a diferencia de la bulimia, no busca contrarrestar el atracón provocándose el vómito.
    esto mucho la pasa a personas y debemos evitarlo comamos sano no es decir que dejemos de comer debemos comer sanamente comer de ves en cuando grasas pero no dejar de comer para berse faca para otras personas asi busca tu anorexia dejemonos de eso y que viva las personas que comen sano 100 por ciento sano

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín