El shiatsu, técnica de masaje

El shiatsu es una técnica terapéutica de masaje originada en Japón. Sigue principios similares a la acupuntura, en la cual los pulgares, manos, dedos, y codos, son usados para aplicar presión sobre ciertos puntos del cuerpo. La técnica shiatsu incluye estirar (stretching), apalancar (leverage) e inclinar (leaning) tu peso en varias partes del cuerpo para fomentar (encourage) una mayor armonía de circulación, flexibilidad e integridad postural. Muchas de las técnicas se aplican sobre el mismo sistema de canales de energía o meridianos que se usan en acupuntura, a pesar de que en Shiatsu cada canal cubre una mayor área del cuerpo.

masaje, shiatsu

Las variedades principales de Shiatsu son el shiatsu original, y el shiatsu zen (ioh-kai). Sin embargo, hay otras. Algunos de los maestros que crearon variedades derivadas estudiaron con Tokujiro Namikoshi.

Con el Shiatsu se pueden tratar varios síntomas:
– dolor de espalda
– migraña
– lesiones cervicales y rigidez del cuello
– movilidad reducida
– dolor menstrual
– problemas digestivos
– síntomas de asma
– lesiones deportivas
– depresión clínica

El shiatsu, técnica de masaje
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. beatriz piñeiro

    28 julio 2010 at 2:55

    necesito conocer tecnicas de masajes encourage gracias

  2. masajes costa rica

    4 octubre 2014 at 18:04

    Felicidades por el artículo. Esta información es demasiado importante para las personas que nos interesa aprender todos los días sobre los masajes, y por supuesto para los que no. Yo trabajo para una compañía que sube información a un blog relacionada con masajes. Este texto está muy bueno y completo. Las maravillas que nos proporciona el masaje no se pueden comparar con ningún otro método o medicina de la actualidad. Todo el cuerpo encuentra una conexión fuera de lo normal con el frote de la piel. Un Saludo desde Costa Rica!

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *