El placer y sus beneficios a la salud

El placer y sus beneficios a la salud

Recientes estudios confirman diversas teorías sobre el placer y sus beneficios a la salud. Las cosas que nos hacen felices también nos hacen más saludables y esto no suena tan descabellado, ya que diversas actividades que nos hacen liberar endorfinas también resultan altamente beneficiosas y no sólo a nivel mental. Por ejemplo, una barra de chocolate o una taza de café además de aportarnos un delicioso placer culinario también se encuentran cargados de antioxidantes saludables de los que el cuerpo de beneficia. A continuación algunos consejos para sacar aún más provecho del placer de todos los días.

Recarga energías con un café helado. De vez en cuando no prestes atención a las restricciones de café que te pueden imponer otros o tú mismo. La cafeína ayuda a prevenir el daño celular que lleva entre otros padecimientos al cáncer de piel, de acuerdo con dermatólogos. Tu bebida favorita también es una excelente fuente de antioxidantes.

Pon un filete en la parrilla. Comer carne con moderación es aceptable: una porción de carne (en especial si es de ganado alimentado con pasturas naturales) te aporta una buena dosis de ácidos grasos Omega-3, además de zinc, el cual fortalece los huesos. Para evitar los aminos heterocíclicos, o HCA, es recomendable cocinar a término medio la carne en el horno de microondas y luego terminar de cocinarla en la parrilla. Para sacer todo el provecho del placer y sus beneficios a la salud también puedes marinarla previamente para disminuir la formación de HC. Para aumentar los beneficios y el placer de esta comida, acompaña con una sabrosa ensalada de papas.

Bebe sangría, esta es mucho más que una bebida para el verano, la sangría aumenta la salud cardiovascular, gracias al resveratrol contenido en el vino tinto, además de los antioxidantes que se le añaden con las frutas y los jugos. Puedes servirla acompañada de un guacamole hecho en casa. El aguacate es una gran fuente de ácidos grasos saludables y antioxidantes, sus grasas monoinsaturadas combaten la grasa estomacal tan molesta. También están llenos de saponinas que “absorben el colesterol malo como una esponja”.  También prueba comer algo de maíz directo de la mazorca. Probablemente no pensabas que algo como esto podría ser una comida sana, sin embargo, el maíz está lleno de fécula saludable (un tipo de fibra) y compuestos fenólicos, ambos ayudan a prevenir el cáncer de colon.

Toma una siesta sin culpa y obtén todo el placer y sus beneficios a la salud: si amas tomar siestas, estás en el camino correcto. Winston Churchill, John F. Kennedy y Albert Einstein eran todos fans de las siestas vespertinas. Tal vez ellos ya sospechaban lo que estudios recientes han demostrado: tomar siestas incrementa la memoria y la capacidad de aprendizaje. También se sabe que una persona que acostumbra dormir pequeños periodos durante el día tiene un 34% menos probabilidad de morir de enfermedad cardiovascular.  También se ha demostrado que las caminatas frecuentes mejoran la actividad cerebral y desde luego ayudan a quemar calorías de forma consistente. Para disfrutar realmente de esta actividad intenta programar tu reproductor de música favorito con tus canciones preferidas así tendrás un doble placer y un estímulo extra para tus sentidos.

Foto | Soulerestaurant

El placer y sus beneficios a la salud
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín