El insomnio, remedios y tratamientos

El insomnio es una enfermedad del sueño que altera este descanso tan importante en nuestras vidas. El insomnio afecta tanto a la hora de conciliar el sueño como despertándote durante la noche.

Lo que va a impedir que el cuerpo tenga el descanso que necesita, produciendo que durante el día uno se sienta cansado y con una concentración baja.

Causas que producen insomnio

  • Una imagen impactante que has visto antes de ir a dormir o un recuerdo inquietante pueden quitarte el sueño.
    Sufrir de ansiedad, estrés o depresión pueden afectarte impidiendo que concilies el sueño.
  • Algunas enfermedades como la migraña, la artrosis, una úlcera o el asma también pueden impedirte pasar la noche con un sueño profundo por culpa de algunos síntomas como tos, dolor de estómago y calambres.
  • Los cambios de horarios para ir a dormir, jetlag, cambios de horario en el trabajo, etc.
  • Muchas veces pueden influir algunos productos utilizados en dietas adelgazantes ya que contienen excitantes para acelerar el metabolismo como la cafeína.
  • El alcohol puede ayudarte en el inicio del sueño, pero provoca despertares a lo largo de la noche.
  • El ejercicio intenso antes de ir a dormir provoca que el organismo se active e impide que concilies el sueño hasta tres o cuatro horas después.

Remedios para combatir el insomnio
En la actualidad el insomnio se puede tratar con homeopatía o acupuntura, incluso pueden ayudarte algunas plantas medicinales. Para tener éxito en tu tratamiento debes saber bien cual es exactamente el origen de tu problema de insomnio.

Plantas con propiedades para conciliar el sueño: Valeriana, Anís triturado, Mejorana, Espino blanco, Hipérico, Pasiflora, Tila, Lavanda, Melisa, Lúpulo, Azahar.

Remedios caseros: tomar un vaso de leche tibia, dormir con los pies caliente o frotarlos con aceite de almendra antes de dormir. Poner en la almohada azahar, eucalipto o manzanilla y por supuesto la valeriana puede ayudarte.

Otras cosas que pueden ayudarte: un masaje relajante, un baño caliente escuchando música relajante, tener un dormitorio confortable y silencioso, irse a dormir siempre a la misma hora y otros remedios como practicar técnicas relajantes.

El insomnio, remedios y tratamientos
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. Resumen semana 2

    16 mayo 2009 at 10:00

    […] problema que tiene la gente con insomnio y como enfrentarse a el de forma […]

  2. El síndrome postvacacional

    8 septiembre 2009 at 13:12

    […] próximos a la depresión, sufren de irritabilidad, astenia, tristeza, fatiga, apatía, ansiedad, insomnio, dolores musculares, tensión, nauseas, palpitaciones, taquicardias, desmotivación, sensación de […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín