Usos medicinales del girasol

uso medicinales del girasol

El Girasol Contiene una gran cantidad de ácido linoleico, oleico, palmítico, esteárico y otros ácidos grasos insaturados, por lo que las semillas se emplean en dietas indicadas en personas con un alto nivel de colesterol en sangre, ya que está demostrado que, administrado en forma regular, se consigue una notable disminución del colestrerol en sangre.

Aceite de girasol: De empleo habitual alimentario, resulta muy recomendable tanto por las características ya mencionadas como por el costo mucho menor que el aceite de oliva que posee similares caracteristicas.

Tintura de girasol: Se emplean las cimas floridas, que se cortanen el momento. Se seleccionan en partes iguales, las cimas floridas y los tallos por partes iguales hasta completar los 100 gramos; se añaden 900 mililitros de alcohol, dejándolo macerar durante una semana como mínimo, y después de proceder a una filtración se pueden tomar de éste líquido 50 gotas en las dos principales comidas, con un poco de agua. Se puede emplear como antipirético.

el girasol

Tags:Usos medicinales girasol,girasoles,medicinal.
ver mas Plantas Medicinales

Usos medicinales del girasol
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín