sep 24

El acne es uno de los trastornos más frecuentes de la piel y afecta a casi el 85% de la población de entre 12 y 26 años.

El acné en la adolescencia es una dermatosis que se inicia en ambos sexos en la edad puberal. Se caracteriza por presentar comedones, pápulas, pústulas, noduloquistes y cicatrices que se localizan en las áreas de la piel con mayor componente glandular sebáceo: cara, pecho y región superior del tronco.

El acne tiene un importante componente hereditario. Su pico de incidencia es a los 14 años en las mujeres y a los 16 en los varones, en quienes es más frecuente y severo.  

Se acepta que existe una transmisión autosómica dominante con penetrancia variable y que determinados factores ambientales, hormonales, cosméticos, emocionales y alimenticios pueden influenciar el acné de algunos adolescentes.

Su presentación clínica no ofrece dificultades diagnósticas ni para el médico ni para el paciente. Contribuye en forma significativa a problemas del ámbito psicosocial como depresión, ansiedad y aislamiento. El manejo exitoso del acne es, por lo tanto, de vital importancia para la práctica del médico de familia.

6 respuestas to “El acne en la adolescencia”

  1. El acne en la adolescencia dijo::

    [...] Este blog que estoy leyendo ultimamente escribio un post muy interesante, Aqui os pongo un extracto frikis!!:El acne en la adolescencia Belleza y Salud No hay Comentarios » El acne es uno de los trastornos más frecuentes de la piel y afecta a casi el 85% … pueden influenciar el acné de algunos adolescentes. Su presentación clínica no ofrece dificultades Posted in Alimentacion sana, Alimentos, Dietas y Salud ( 20 links from 14 sites) [...]

  2. Tratamientos estéticos con Ozono: La ozonoterapia dijo::

    [...] diferentes afecciones como por ejemplo la celulitis, la obesidad, las quemaduras, cicatrices, el acné, el herpes y la mucositis. Todo dependerá de cuál sea nuestra necesidad para realizar este [...]

  3. Ana Lucia Angulo Reynaga dijo::

    Ho0la tengo 12 años y tengo mucho acne .La verdad me da verguenza salir a la calle por que la vrd. tengo mucho y no soy nada fea pero hace como unos 3 dias me saliaron 4 granos grandes…. Siento que doy asco … Por eso tengo baja autestima . Yo se que no tengo que usar maquillaje solo que uso para no verme tan mal aveces .En la secu aveces me dicen que por que tengo tantos granitos … y yo nop se que responder . Abri esta pag. por que la maestra de español me dejo que es el acne … Me parece muy bien lo que dice solo sugier que porgan tips para quitarlos asi mato 2 pajaros de un tiro saco 10 en mi tarea y me informo y aparte hago los tips para que se me quiten mas pronto pero igual muchas gracias … sin nada mas que decir le agradezco a la pewrsona que lee este mensaje. Gracias por su atencion hasta nunk bye

  4. yoselin dijo::

    Hola Ana lucia te queria comentar que yo tambien tengo acne pero no muy severo , pero ahi siempre estan molestandote la vida ,tengo 16 años i esta pesadilla empezo a los 14 .

    A mi me incomodo porque mis amigas tbm lo notaban i siempre me hacia sentir un poco mal .pero le dije a mi papa k me llevara al dermatologo i pues vio mi caso i me receto unos antibioticos ( doxixiclina, nisomed) i la estaba tomando asta k vi mejoria i las deje pero ahora las volvere a tomar porque an reaparecido vamoz a ver k paza pz ..
    Te rekomiendo k ballas a un dermatologo ES LO MEJOR

  5. carla teresa dijo::

    ola soy carla me aperecio acne
    y no me gusta salir a la calle me da verguenza
    que puedo hacer

  6. alex dijo::

    algunas causas del acne son la ingesta de algunos alimentos como: leche, huevos, carnes frias, coca cola, alimentos con saborantes y colorantes artificiales, picantes, tengan cuidado con estos y tbn los mariscos por yodo

Deja una respuesta