Ejercicios de relajacion mental

La relajación favorece el buen funcionamiento cerebral modificando nuestras ondas cerebrales a unas similares a las que experimentamos durante el sueño, lo que aumenta nuestra capacidad de concentración y creatividad. La relajación también favorece la visualización y la imaginación.

Otros beneficios psicológicos de la relajación son la reducción de la agresividad, una mayor seguridad en uno mismo y mejor control emocional y nos ayuda a prepararnos para enfrentarnos a situaciones conflictivas.

Al realizar ejercicios de relajación dejamos a un lado las preocupaciones cotidianas y nuestra mente puede explorar y liberar los pensamientos. Es un tiempo que podemos dedicar a nosotros mismos y a nuestros sentimientos.

Uno de los ejercicios de relajación más fáciles de realizar es concentrarte en tu respiración por un período de 10 minutos seguidos. Siéntate cómodamente en una silla, con la espalda derecha y comienza a concentrarte en tu respiración, enfocando tus sentidos en la entrada y salida de aire de tus pulmones. Si tienes pensamientos que te distraigan no te preocupes y regresa tu atención a tu respiración. Después de unos minutos te sentirás mucho más calmado y relajado.

Trata de repetir este ejercicio por la mañana antes de iniciar tus actividades y por la tarde, antes de la cena. También practícalos aunque sea por uno par de minutos cuando te sientas tenso o preocupado durante el día. Tu cuerpo se irá acostumbrando a responder positivamente a la relajación mientras más los practiques.

Ejercicios de relajacion mental
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. astrid de sanchez

    26 agosto 2010 at 16:59

    Los felicito por este programa tan maravilloso para mejor nuestra calidad de vida.

  2. ma.concepcion hernandez robles

    29 agosto 2010 at 19:43

    felicitaciones, muy buenos sus ejercicios, me serviran mucho para esta situacion que estoy viviendo. y mejorar mi calidad de vida. gracias es maravilloso.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín