Ejercicio y sociabilidad contra la depresión

Luis Rojas Marcos psiquiatra sevillano y profesor de la Universidad de Nueva York (EEUU) afirma hoy que está demostrado que practicar 20 minutos de ejercicio físico tres veces por semana es consistente’ para prevenir la depresión y los sentimientos de soledad.

En este sentido, comentó en conferencia de prensa que la carga genética influye en la “actividad y energía” de la persona, aunque el carácter y el desarrollo personal son los que canalizan esa predisposición y permiten de alguna forma “practicar el optimismo”.

Igualmente, afirmó que las personas que forman parte de un grupo familiar, religioso o afectivo de otro tipo superan mejor las situaciones de adversidad y aconsejó que cada ser humano debe ‘diversificar las parcelas que le hacen disfrutar’. ‘No es bueno centrar todo en la mujer, los hijos o el trabajo. Así, si nos va mal en algún aspecto de la vida, hay otros en los que nos iría mejor, asegurando de esa forma una fuente de felicidad o satisfacción.

Ejercicio y sociabilidad contra la depresión
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Biodanza

    8 abril 2010 at 19:21

    […] persona que sufra de depresión, angustia, algún tipo de fobia con la gente o simplemente no tenga ganas de vivir puede […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *