Efectos secundarios de los esteroides

Los efectos secundarios del uso de esteroides anabólicos pueden ser muy graves y un atleta debe evaluar el riesgo en proporción al beneficio. Aunque la mayoría de los efectos secundarios son reversibles y pueden desaparecer 2 meses después del cese de la terapia anabólica, algunos problemas derivados pueden no desaparecer.

Como hemos dicho los efectos secundarios a corto plazo asociados con los esteroides pueden desaparecer, pero los efectos a largo plazo del uso de esteroides es algo mas impreciso y pueden convertirse en problemas crónicos o mayor riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.


Tanto en hombres como mujeres pueden producirse una gran variedad de efectos secundarios: atrofia o hipertrofia de los órganos sexuales, puede aparecer acné o convertirlo en acné severo si ya teníamos, pueden aparecer temblores, hinchazón y abombamiento de los tejidos por la excesiva retención de agua, aumento de las glándulas mamarias en los hombres, hipertensión, conducta más agresiva, impotencia, calvicie prematura, insomnio, etc.

Efectos secundarios de los esteroides
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. […] Excerpt from:  Efectos secundarios de los esteroides […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *