Efectos del tabaco durante el embarazo

La fumadora que lo hace durante el embarazo pone en peligro a su bebe, ya que su salud puede peligrar a causa del tabaco. Los cigarros contienen mas de 2500 sustancias químicas y se sabe que la nicotina y el monóxido de carbono pueden afectar de forma negativa al embarazo.

Los bebes expuestos al tabaco durante el periodo de gestación tienen un incremento de mortalidad al nacer, de la misma forma se doblan las posibilidades de que el bebe nazca con un peso más bajo de lo normal, otra consecuencia es el aumento en las probabilidades de sufrir abortos espontáneos, nacimientos prematuros y mayor número de complicaciones durante el embarazo y el parto.

El monóxido de carbono afecta al feto produciéndole hipoxia crónica ya que carece de mecanismos para adaptarse. Los niveles de carboxihemoglobina (COHb) en la sangre materna aumentan y todavía lo hacen más en la fetal, reduciendo el transporte de oxígeno y su normal liberación por los tejidos y órganos del feto, alterando el desarrollo normal del bebe.

Efectos del tabaco durante el embarazo
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *