Dolores cervicales

El dolor cervical es muy frecuente. El 80% de la población padece algún episodio de este tipo, que suele afectar a personas que ejercitan poco la musculatura del cuello, que no mantienen una correcta higiene postural, o ser un efecto secundario de determinadas enfermedades. Entre las causas que lo originan, se pueden destacar las de tipo vertebral. Las malas posturas pueden incluso llegar a provocar tumores.

El dolor cervical se puede originar en cualquier estructura del cuello, inluyendo músculos y nervios al igual que vértebras de la columna y los discos amortiguadores entre ellas.

 

El masaje,remedio natural contra los dolores cervicales

Es una región fácilmente accesible y, por ello, podemos aplicarnos un masaje nosotros mismos, o bien pedir ayuda a otra persona. E incluso se puede recurrir al automasaje, una actividad que todos realizamos casi de forma inconsciente. Cuántas veces a lo largo del día nos llevamos las manos a la nuca o al cuello, frotamos o comprimimos, y enseguida experimentamos una sensación de alivio y relajación.

Para realizarlo de forma correcta debemos colocar los codos sobre una mesa, apoyando la cabeza sobre una mano, mientras que con los dedos de la otra mano efectuamos movimientos de amasamiento sobre la parte lateral y posterior del cuello. Hay que presionar su musculatura hasta el inicio de la espalda con el fin de proporcionar descanso y relajación, y aliviar la tensión y las molestias de la zona afectada del cuello.

 

 

Dolores cervicales
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *