Diureticos Naturales

Los diuréticos son alimentos y fármacos que eliminan agua del organismo y ayudan a mejorar los síntomas generados por algunas enfermedades; no obstante, también son empleados inadecuadamente para disminuir tallas, ocasionando más daños que beneficios. Conozca los puntos a favor y en contra en el uso de estos productos.

Hablar de diuréticos suele asociarse a dietas para bajar de peso o al consumo de infusiones que ayudan a liberar del cuerpo toxinas, y aunque ambos conceptos tienen parte de verdad, hay mucho más sobre usos terapéuticos, ventajas y desventajas que este tipo de productos ofrecen al ser humano, y que por mala fortuna se suelen tomar a la ligera, si no es que se ignoran.

Un diurético es un elemento natural u obtenido en laboratorio que aumenta la secreción de orina por los riñones, de manera que favorece la pérdida de sales y agua de la sangre, a la vez que acelera la eliminación de sustancias dañinas generadas por el organismo a través de sus diferentes funciones.

Este hecho no es extraordinario, sino bastante común en cualquier individuo, ya que muchos de los alimentos que se consumen cotidianamente (melón, sandía, calabaza e infusión de jamaica, entre otros alimentos) poseen elementos que estimulan suavemente la generación de orina. Lo que sí es motivo de análisis más profundo es que existen diuréticos mucho más fuertes que generan considerable pérdida de líquidos y que, a pesar de que su uso primario es exclusivamente terapéutico, son mal empleados por personas y atletas obsesionados en bajar de peso.

La medicina naturista han encontrado gran número de alimentos y plantas que cuentan con cualidades diuréticas, mismas que al incluirse en una dieta equilibrada generan efectos benéficos en el organismo. ¿El motivo? Sencillamente, al consumir estos productos con moderación se estimula el funcionamiento del riñón, que tiene la función de filtrar la sangre y eliminar toxinas a través de la orina.

Diureticos Naturales
3.5 (2 votos)
Share this Story

4 Comments

  1. Los diuréticos naturales | Leetu.com

    29 Octubre 2010 at 20:38

    […] alimentos diuréticos recetados por su médico, y la buena noticia es que hay numerosos diuréticos naturales y al alcance de todos. Muchos de estos están disponibles para ayudar a promover la […]

  2. Marcela Sanchezp

    24 Febrero 2011 at 13:18

    mis piernas me duelen y en Chile tomaba diureticos y se me quitaba, pero ahora vivo en South Africa y quisiera saber si ustedes saben de algun nombre de este producto que se venda aca, por supuesto natural,
    gracias
    Marcela

  3. Harry Santiago

    29 Abril 2011 at 2:42

    Actualmente hace tres mese, me estan dando dialisis, por motivo de la dibetis.
    Mis riñones dejaron de funcional a toda capacida.
    Quisiera saber donde venden esta planta, para probarla para ver si me funciona.
    Gracias por todo..

    ..

  4. Isa

    22 Junio 2011 at 17:26

    El Cafe a parte de ser estimulante, tambien es un buen diurético.

    Una taza al día.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín