Dietas de muy bajas calorías o VLCD

Tras la investigación de 400 estudios clínicos la Obesity Task Force (agrupación dedicada al estudio y lucha contra la obesidad que agrupa a científicos de todo el mundo) y por Scoop (agrupación europea para el estudio y tratamiento de la obesidad) se ha llegado a las siguientes conclusiones:

  1. Es erróneo pensar que dietas para descenso lento y moderado de peso es más efectivo y que el descenso rápido es inseguro.
  2. Las dietas de VLCD parecen ser superiores a las LCD (dietas bajas calorías, de entre 900 y 1200) y a los “planes de alimentación” en lo que hace al descenso seguro y al mantenimiento a largo plazo.
  3. Son un método seguro y eficaz en el descenso de peso.
  4. onitoreos clínicos realizados en más de 50.000 personas en períodos prolongados de VLCD no mostraron alteraciones en los análisis de laboratorio ni en el electrocardiograma.
  5. Son dietas prácticas, no impiden realizar una vida normal, son eficaces, seguras y generan saciedad sin uso de medicamentos.
  6. Balanceadas con suplementos, minerales, aminoácidos, vitaminas e hidratación nos harán en largo plazo un insignificante número de reacciones adversas.
  7. No hay una sola prueba de que generen aumento o empeoramiento de trastornos alimentarios (como bulimia, compulsiones, atracones, anorexia).
  8. Los estudios de pérdida de calcio demuestran que lo que se pierde es lo que se agrega al aumentar de peso. La densidad ósea no se hace insuficiente nunca.
  9. Son apropiadas no sólo para obesidad mórbida sino para cualquier nivel de sobrepeso.
Dietas de muy bajas calorías o VLCD
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín