Dieta y ejercicios para marcar abdominales

El problema de que no se vean los abdominales no es por su tamaño sino por culpa de la grasa que se acumula en el abdomen, los odiados “michelines” o “rollos”.Para conseguir unos buenos abdominales es aconsejable hacer ejercicios que impliquen un mayor gasto de calorías (bicicleta, andar, correr, bailar, steps, etc), para que nuestro cuerpo empiece a quemar toda esa grasa acumulada.

Este tipop de ejercicios debes complementarlo con una dieta que te permita quemar grasas.

Unos abdominales fuertes ayudan a mantener la espalda baja sana, además la reducción de la grasa abdominal (que no se logra a nivel local, sino junto a la del resto del cuerpo) significa disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular, embolia, hipertensión, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Entrenamiento

En la mayoría de los movimientos abdominales la colocación de la cabeza resulta algo clave. Hay que alinearla con la espina dorsal de forma que permanezca en posición neutral a lo largo de todo el intervalo de recorrido. Una buena regla es la de imaginar que tenemos una manzana bajo la barbilla y hemos de mantenerla en esa posición.

Concentraos en vuestro entrenamiento, fijándoos finalmente en cada movimiento de los abdominales en todas y cada una de las repeticiones, mantener una mano encima de los abdominales ayuda a sentir como trabajan.

Momentos para entrenar abdominales

Pensad en hacerlo al principio del entrenamiento o en vuestros días de descanso, incluso por la mañana con el estómago vacío ya que en este momento los niveles de azúcar sanguíneo y la cantidad acumulada en forma de glucógeno están muy bajos, entonces al realizar el ejercicio el cuerpo gastará la grasa como combustible.

Dieta y ejercicios para marcar abdominales
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. uriel diaz

    25 abril 2011 at 4:10

    Estoy proximo a una competencia de fisico y me interesa este tema, que me sugieren.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *