Dieta sana durante el Embarazo

Durante el embarazo una mujer engordará entre kilo y kilo y medio por cada mes de embarazo, lo que significa que aumentará unos 12 kilos de peso durante el periodo de gestación. cuando se supera esas cifras representa un peso excesivo que supone un exceso de grasa para la madre y el futuro bebe.

Para el correcto desarrollo del feto es suficiente con incrementar unos 250 -300 calorías al dia de lo que normalmente se tomaba.

La vitamina fundamental para las mujeres embarazadas es el ácido fólico que lo pueden encontrar verduras de hoja verde, las legumbres , el hígado,entre otros.

Durante el embarazo se recomienda beber mucha agua (unos 8 vasos de agua o mas) y hacer entre 4 a 6 pequeñas comidas,3 de las cuales ,desayuno,almuerzo y cena deberan llevar bastantes nutrientes (grasas saludables,proteinas y carbohidratos)  para las otras comidas del dia ir combinando entre queso, el yogur, el zumo, las frutas y las verduras .

 

Aunque los estudios clínicos han demostrado que los  hábitos alimenticios pueden reducir sustancialmente la presión arterial, no sólo se recomienda a gente con presión alta,ademas de que una dieta alimentaria en condiciones  mejora la salud y ayuda a prevenir enfermedades crónicas.

Dieta sana durante el Embarazo
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *