Dieta para evitar las arritmias cardiacas

Comparte! échanos una mano :)

Alimentos para mejorar las arritmias

Lo primero, en las arritmias, es evitar el café (algunas personas sufren arritmias solo con una taza), el té, el alcohol y bebidas tipo Colas o con excitantes (algunas bebidas energéticas). El exceso de alimentos refinados, sal, azucares y grasas saturadas debe ser controlado ya que siempre perjudica al conjunto del sistema cardiovascular.

Alimentos:

El ajo no debe faltar ya que puede ayudar en alguna de las causas de las arritmias (hipertensión, diabetes, etc.).
El magnesio es uno de los minerales más beneficioso en estos casos. Se puede tomar en forma de cloruro de magnesio (suavemente laxante) o buscar otras formas (carbonato, gluconato, etc.). Como fuentes alimenticias ricas en magnesio destacan los frutos secos, los cereales y las legumbres.
Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 están siendo ahora muy estudiados ya que parecen ayudar mucho en los problemas cardiovasculares como el colesterol pero también parecen ayudar en algunas arritmias. Además de los pescados azules o grasos hemos de tener en cuenta las semillas de lino o linaza, las algas, quínoa, nueces, germinados de soja, verdolaga, etc.
Otros suplementos que pueden ayudar son el CoQ10 (un coenzima), el calcio y el grupo de vitamina B (especialmente la B6).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Vota por primer vaez!)
Loading ... Loading ...

Comentarios

  1. nohemi.. dice:

    Me ayudo mucho su pagina pero necesito una dieta para una niña q sufre aritmia cardiaca de 5 años ..gracias

  2. HERNAN RIZZATO dice:

    Tengo 43 y hace tres años me diagnosticaron una arritmia ventricular izquierda, en realidad yo ni enterado ya que es asintomatica, tome un tiempito magnesio pero no me hizo nada ¿ Cuanto tiempo lo tendria que tomar magnesio para una buena evaluacion ?

    No es demasiado milagroso ?

Opina

*