Dieta de las calorías negativas: adelgazar comiendo

Los alimentos con calorías negativas son alimentos los cuales necesitan más calorías para ser digeridos que las calorías que el propio alimento contiene. Las calorías de este tipo de comidas son mucho más difíciles de usar por el cuerpo. Es decir, que el cuerpo necesita realizar más trabajo para extraer las calorías de estos alimentos. Esto les proporciona la enorme y asombrosa cualidad de ser alimentos quema grasa.

Pongamos un par de ejemplos:

1. Una porción de un postre cualquiera que consista en 400 calorías (en realidad 400 kilocaloría) podría requerir 150 calorías (150 kilocalorías en realidad) para ser digerido por el cuerpo, resultando en una ganancia neta de 250 calorías las cuales se añaden al cuerpo en forma de grasa.

2. Por otro lado, una pieza de apio de 5 calorías requerirá muchas más calorías para ser masticado y digerido, dando como resultado una pérdida de calorías extraídas de nuestra grasa corporal existente. Lo que implica que mientras más comas, más peso perderás.

De este modo, estas comidas son ideales para perder peso sin pasar hambre.

¿Cómo funciona?

Todos los alimentos tienen cierto contenido de nutrientes (carbohidratos, grasa, proteínas) contenido calórico (calorías) y de vitaminas y minerales. Las vitaminas estimulan a los tejidos a producir enzimas que descomponen los nutrientes calóricos de esos alimentos.

Los alimentos con “calorías negativas” contienen suficientes vitaminas y minerales que producen enzimas en cantidades suficientes para descomponer no sólo sus propias calorías, sino calorías adicionales tomadas de nuestros depósitos lípidos durante la digestión. Esto es lo que se ha llamado “el efecto de las calorías negativas”.

Estos alimentos tendrán sus máximos beneficios cuando son consumidos sin ser acompañados por alimentos de “calorías vacías” (comida chatarra). Existen muchos alimentos como frutas y verduras  que tienen un efecto de calorías negativas. Algunos de los alimentos de este tipo que pueden ser consumidos en cantidades generosas son: espárragos, calabazas, zanahorias, papaya, fresas, frambuesas,  entre muchos otros. En seguida te damos una lista:

Vegetales con calorías negativas

Espárragos Chicoria Lechuga
Remolacha Pimientos picantes Cebolla
Brócoli Pepino Rábano
Col Ajo Espinaca
Coliflor Guisantes Nabo

Frutas con calorías negativas

Manzana Limón/Lima Piña/Ananá
Mora azul Naranja Frambuesa
Melón Mandarina Fresa
Arándano Papaya Tomate
Toronja Durazno Sandía

Esta dieta está basada en el hecho de que con el fin de perder peso debes quemar más calorías de las que consumes. La dieta recomienda consumir los alimentos de la lista anterior en diversas combinaciones entre ellos y con otros alimentos saludables. Es importante tener en cuenta que mientras más te apegues a la lista verás resultados más rápido. Sin embargo también debes considerar que aunque estos alimentos aportan gran cantidad de nutrientes no debes dejar de lado la proteínas (opciones saludables serían: lacteos bajos en grasa como el yogurt, carnes magras, y leguminosas) y las grasas saludables (como las que están presentes en las almendras, nueces o el salmón). La dieta de las calorías negativas es muy útil para perder peso rápidamente siempre que sepas evitar las “calorías vacías” como el azúcar refinada, los pastelillos y en general los postres y alimentos altos en grasas y carbohidratos, como las papas fritas o las bebidas carbonatadas.

Dieta de las calorías negativas: adelgazar comiendo
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. tiendaerotica

    26 noviembre 2010 at 23:47

    Voy a ver si puedo hacer lo que indicais y perder algun kilito , aunque me resulta muy dificil resistirme a las patatas fritas y al chocolate…
    Gracias por la informacion, no conocia esta teoria delas calorias negativas.

  2. Paco

    9 marzo 2015 at 22:37

    Muchas gracias por subir información valiosa a la red, lo aplicaré en mi dieta como comidas intermedias. Saludos :D.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *