Dieta de la zona

 La dieta de la zona consiste en una dieta equilibrada, en la que hidratos de carbono, proteínas y grasas se encuentran rigurosamente controlados dentro de cada comida.

La dieta de la zona reside en mantener las correctas proporciones de manera estricta: un 40% de carbohidratos, por su rápida asimilación, un 30% de proteínas y un 30% de grasas y en tomar diariamente aceite de pescado Omega 3 para conseguir una correcta regulación hormonal y controlar los niveles de triglicéridos.

Basada en realizar cinco o seis comidas diarias , la dieta de la zona se enfoca principalmente en el exceso de hidratos de carbono que consumimos diariamente, repercutiendo así de manera negativa en nuestro metabolismo. En esta dieta intentamos reducir la ingesta de hidratos para acudir a las grasas como reserva energética.

Dos de las comidas han de ser ligeras como un tentempie ,a media mañana y a media tarde.

 

Alimentos recomendados:

Hidratos de carbono: Frutas, verduras, legumbres, alimentos integrales.

Proteinas: Tofu, gluten, hesitan, alga, levadura de cerveza, soja, garbanzos, judías, lentejas, porotos,Pollo, pavo, ternera blanca, conejo, pescado azul, magro del jamón, leche fermentada, yogur fermentado.

Grasas: Aceite de oliva, aceitunas.

Dieta de la zona
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *