Dieta anti-celulitis

Dieta anticelulitis

La dieta anti-celulitis es una manera perfecta de comenzar en la batalla contra la celulitis. Incontables mujeres en el mundo están afectadas por la tan temida enfermedad de la piel llamada celulitis. Muchas personas buscan diferentes maneras para tratar de eliminar o reducir la apariencia de la celulitis en su cuerpo. Se ha documentado que si una mujer cambia su dieta las posibilidades de reducir la celulitis aumentan de forma considerable.

Para reducir la celulitis algunas personas se involucran en un régimen de ejercicio y esto se debe hacer por lo menos 3 veces a la semana. Esto puede incluir ir al gimnasio o hacer una caminata rápida de 30 minutos al día. Esto podría no eliminar por sí solo la celulitis, sin embargo, combinar esto con la dieta anti-celulitis es una excelente manera de deshacerse de la celulitis y mantenerla a raya. Un régimen alimenticio no es la única manera de combatir la celulitis, pero combinado con una dieta adecuada y un plan de ejercicio, entonces puede ser una solución muy efectiva.

Alimentos que debe comer:
Para tener éxito en la dieta anti-celulitis es necesario comer alimentos no sólo bajos en calorías y grasas sino que sean sanos y aporten nutrientes al organismo. Estos alimentos son combinados con el ejercicio son la clave para acabar con este indeseado enemigo, en especial de las mujeres.
En la búsqueda de los mejores alimentos para incluirse en una dieta anti-celulitis debemos tomar en cuenta aquellos que están compuestos de fibra simple y de bajo contenido graso. Estos favorecen la digestión y estimulan la movilización de las grasas en el cuerpo y permiten que éste trabaje con más eficiencia.
Comer grandes cantidades de frutas y verduras en una de las claves para acabar con la celulitis ya que a la vez que mejoran la apariencia de la piel en general (aportan vitaminas esenciales) también reducen nuestra absorción calórica. Éstos son algunos de los alimentos más beneficiosos que deben incluirse en la dieta anti-celulitis.

  • Muchas  frutas y hortalizas frescas, cocidas al vapor o crudas para un máximo aporte de antioxidantes
  • Arándanos, moras, grosellas, frambuesas, fresas, todos estos frutos están entre las mayores fuentes de antioxidantes que existen
  • Papaya, cuyos antioxidantes previene el daño de los tejidos
    Mangos y bananas (plátanos): mejoran la circulación y reducen la retención de líquidos. 
     Las naranjas,  toronjas, y las verduras como la espinaca, la coliflor, las zanahorias, los tomates y los pimientos : contienen lecitina que fortalece la piel
  • Manzanas: favorecen la saciedad y aportan nutrientes indispensables, además de estar entre los alimentos de “calorías negativas”.
  • La sandía, pepino, apio y espárragos: alimentos diuréticos que combaten la retención de líquidos
  • Cítricos y piña, son ricos en vitamina C, esencial para la creación de colágeno saludable
  • Los alimentos que contienen fitoquímicos y antioxidantes. Estas sustancias ayudan a limpiar el cuerpo y combatir los radicales libres. Los radicales libres son sustancias que reducen nuestra salud y puede contribuir a la formación de arrugas, la acumulación de grasa y mucho más. Excelentes opciones de este tipo alimentos son las verduras de hoja verde y frutas igualmente verdes.
  • Frutas y verduras orgánicas son excelentes alimentos para la limpieza de su cuerpo y ayudar a eliminar las toxinas almacenadas.
Dieta anti-celulitis
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín