Dentistas

La odontología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (ésto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios y la articulación temporomandibular), el dentista podrá tratar cualquier problema que surja en alguna de estas partes.

Los dentistas pueden encargarse de varias especialidades:

Rehabilitación oral, cirugía oral, ortodoncia, prostodoncia o prótesis dental, periodoncia, endodoncia, implantología, odontopediatría, patología bucal, odontología estética o cosmética, cirugía maxilofacial y odontología preventiva.

Sanidad propone dentista gratuito para niños de 7 a 15 años

El plan se llevará a cabo mediante convenios con las comunidades autónomas, para cofinanciar una cobertura médica igual en todas ellas, pues algunas ofrecen ya prestaciones semejantes a las propuestas por el proyecto del Gobierno central. Se trata de que las demás también lo hagan.

Si los gobiernos regionales aceptan la propuesta, los cálculos del Ministerio hablan de que en 2008 podrían recibir atención bucodental 850.000 niños. Cuando el programa esté completamente desarrollado, en 2012, los menores beneficiarios rondarían los cuatro millones de entre siete y 15 años.

Dentistas
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín