Enfermedades de transmisión sexual,definicion

Comparte! échanos una mano :)

Definicion de Enfermedad o Enfermedades por transmisión sexual

Los agentes productores de las enfermedades de transmisión sexual incluyen bacterias, virus (como el del herpes), hongos e incluso parásitos, como el ácaro llamado “Arador de la sarna” (Sarcoptes scabiei) o los piojos llamados ladillas (Pedículus pubis).

Aunque casi todas tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado, reapareciendo cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infeccioso facilita la transmisión de éste, es decir, su infectividad.

Actualmente existen 30 tipos de ETS, de las que 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos. Generalmente, el mayor temor de los adolescentes es terminar con un embarazo no deseado, cuando el verdadero riesgo existe en las enfermedades.

Aunque la eficiencia del uso del preservativo ha sido puesta en duda en diversas ocasiones, dado que muchas de las ETS se contagian por vía cutánea o por medio de fluidos no directamente vinculados al coito, no deja de ser una línea de defensa fundamental y su uso es indispensable en cualquier relación no monógama o en la que la pareja no se haya realizado los análisis pertinentes.

Las armas más importantes contra las ETS son la prevención, tomando las medidas oportunas por medio del uso del condón y la higiene adecuada, elementos imprescindibles para una sexualidad responsable y que reducen considerablemente el riesgo de contagio de estas enfermedades.

Tags: definicion,tipos,sexuales,enfermedades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Vota por primer vaez!)
Loading...Loading...

Comentarios

  1. DEFINITIVAMENTE ES NECESARIO Y MUY UTIL EL USO DE PRESERVATIVOS.Y TAMBIEN PRUDENTE DESTACAR LA RESPONSABILIDAD DE LOS JOVENES Y CONPATRIOTAS.TODO ACTO SEXUAL DEBE SER BAJO LA RESPONSABILIDAD Y CONSCIENCIA DEL INDIVIDUO QUE PARTICIPA EN ESE PERIODO. ASI QUE JOVENES USEN SU CABEZA PARA SU BIEN ESTAR Y NO PARA IMAGINAR ACTOS EROTICOS A PLASER………ADIOS

  2. zuralys guevara dice:

    es verdad y toda la gente que esta lellendo esto :gente cuidense

  3. janitox 3.o dice:

    esta es una enfermedad q se desarrolla a traves de relaciones su especial sintoma es el dolor de cabeza

  4. ana gabriel dice:

    LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL SE PUEDEN PREVENIR… DE TI DEPENDE…. BZOZ !

Opina

*