Cuidados para el pelo

El cuidado del pelo a diario resulta imprescindible para lucir el cabello sano y el uso de un buen acondicionador ayuda a la hora de determinar su aspecto y tacto. Este tipo de productos forman parte cada vez más del lavado habitual del pelo, ya que facilitan su peinado y desenredado, y a su vez actúan protegiéndolo frente a agentes externos como pueden ser el sol, el viento o la calefacción.

Las cremas suavizantes son cosméticos destinados a compensar la falta de sebo natural. Recubren el tallo capilar y cierran las escamas proporcionando de esta forma brillo y suavidad. Están formadas por una base cremosa que contiene tensoactivos catiónicos y otros componentes como proteínas y lípidos o grasas naturales, que son básicamente aceites naturales tales como el aceite de oliva, de almendras o de maíz.

Normalmente la frecuencia de uso del suavizante va unida a la asiduidad con que lavemos el cabello, incluso puede utilizarse a diario. No obstante, no hay que excederse en la cantidad, basta con el tamaño de una nuez para el pelo corto y el doble para el largo. El uso abundante de estos productos puede proporcionar un efecto rebote negativo. Además, debe aplicarse desde la mitad del pelo hasta las puntas.

Por su parte, la mascarilla puede usarse cada tres días o bien una vez a la semana, siempre dependiendo de las necesidades de cada cabello. Aunque según la época del año, especialmente en verano, cuando el pelo está más castigado es posible utilizarla todos los días.
 

Cuidados para el pelo
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *