Consejos para prevenir moretones

Sigue estos consejos para prevenir los moretones o morados si padeces de ellos con frecuencia. Los moretones son hematomas producidos por la ruptura de vasos capilares lo suficientemente superficiales para notarse a través de la piel. Estos pueden durar desde días hasta semanas (incluso meses en casos severos) dependiendo de la gravedad del golpe que lo causó además de la salud y fortaleza en general de tus vasos capilares. Si quieres prevenir su aparición frecuente presta atención a estos consejos para prevenir moretones.

Existen diversos suplementos que puedes tomar para fortalecer tus vasos sanguíneos y evitar que se rompan con facilidad. Pero antes de apresurarte a recurrir a ellos como el remedio definitivo debes descartar antes causas más serias si es que aparecen moretones o morado a menudo en tu piel. Después de que el vaso capilar se rompe el cuerpo debe reabsorber la sangre y sólo entonces el moretón desaparece lo que puede llevar varios días. Los moretones se vuelven más comunes con la edad, ya que los capilares de debilitan con el paso de los años y la piel tiende a adelgazarse.

Uno de los mejores consejos para prevenir moretones que implica una adición en los nutrientes que ingieres diariamente es el uso de vitamina C. Empieza tomando 200 mg de vitamina C diariamente. Este micronutriente es esencial en la producción de colágeno, el cual fortifica tu piel en contra de los impactos que pueden llevar a causar moretones o morados. También se sugiere el uso de Pycnogenol, un antioxidante hecho de árbol de pino que puede ayudar a fortalecer los vasos capilares y mejorar la elasticidad de la piel. Sigue las recomendaciones del empaque para la dosis adecuada.

Para tratar los moretones frota algo de árnica el gel o en crema en el área afectada. (No debes usar árnica si la piel está dañada o cortada, es decir si hay una herida superficial que sangra). Este compuesto extraído de una planta de la familia de las margaritas es maravilloso para aliviar el dolor y el ardor. Si sufres de moretones con demasiada frecuencia es recomendable que consultes con tu doctor, si sufres de sangrado nasal o en otras zonas debes asegurarte que no está involucrada alguna enfermedad de la sangre como anemia. También ten en cuenta que los medicamentos que adelgazan la sangre podrían empeorar el problema. Estos incluyen drogas para tratar enfermedades coronarias como la aspirina, warfarina y el clopidogrel.

Consejos para prevenir moretones
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín