Consejos para congelar los alimentos

Muchas personas tienen la idea de que congelar alimentos les resta propiedades, lo cual no es cierto. 

Aqui desde www.sanopordentro.com os ponemos 7 consejos para mejorar la conservacion de los alimentos.

 

  1. Guarda los alimentos en envases adecuados y escribe sobre ellos la fecha en que los congelaste para saber cuándo debes consumirlos. En general, no debes consumirlos después de 6 meses.
  2.  La mayonesa puedes tenerla en el refrigerador hasta dos meses una vez abierta, pero no debes congelarla de nuevo.
  3. Cubre las carnes y pescados en aceite; envuélvelos en plástico (o en una bolsa plástica) y luego en papel aluminio antes de congelarlos para que mantengan su color brillante y evitar que se quemen con el frío
  4. Cuando compres un refrigerador que tiene el congelador integrado, asegúrate de que éste sea bueno. No te arrepentirás.
  5. Las sopas de pastas, de verduras o bien guisados de ternera, carne de res, pollo, puerco, etc. se pueden tener en refrigeración hasta por 90 días, sin que pierdan ninguna de sus propiedades.
  6. No es aconsejable congelar pastas o arroces en caldos o menestras, porque tienden a perder consistencia cuando se congelan junto con los líquidos. Es preferible congelar aparte el líquido y añadirlo luego a las pastas y arroces para su cocción normal.
  7. Nunca se debe congelar de nuevo un alimento que se ha descongelado. Es conveniente utilizarlo cuanto antes, ya que su sabor y textura se deterioran antes que en los alimentos frescos.
Consejos para congelar los alimentos
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *