Complementos nutricionales

Los Complementos nutricionales o alimentarios son preparados que nos aportan los nutrientes que nuestro cuerpo demanda(proteínas, hidratos de carbono, ácidos grasos, fibra, vitaminas y minerales), como complemento a la dieta diaria, ayudan a conseguir un estado nutritivo óptimo. Pueden ser necesarios en caso de la practica de deportes que necesiten un gran esfuerzo físico con el consiguiente desgaste del organismo o por ejemplo en caso de mujeres embarazadas que en muchos casos necesitan este aporte vitamínico extra.

En la mayoría de casos una dieta equilibrada y en cantidades suficientes aporta las vitaminas y minerales necesarios, pero en caso de que nos cueste mantenerla siempre podemos acudir a los complementos nutricionales existen en el mercado, destinados a complementar la alimentación.

Los complementos vitamínicos aseguran un depósito correcto de vitaminas y minerales en nuestro cuerpo. Dependiendo de las necesidades se pueden presentar varias vitaminas asociadas, vitaminas y minerales, o solamente una vitamina o mineral determinado.

Complementos nutricionales
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. wuiston vargas

    3 septiembre 2007 at 18:20

    por favor una receta sencilla que aporte calorias y energias al cuerpo

  2. […] complementos nutricionales, en su gran mayoría son utilizados por deportistas ya que el sobreesfuerzo y gasto extra de […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín