Complementos nutricionales en el deporte

Los complementos nutricionales, en su gran mayoría son utilizados por deportistas ya que el sobreesfuerzo y gasto extra de energía, se ve reflejado en una mayor demanda de alimentos por parte de nuestro organismo.

Dependiendo de nuestro gasto energético, según el deporte que practiquemos deberemos mantener un equilibrio entre nuestros requerimientos nutricionales y los nutrientes aportados al organismo mediante la dieta. Ya que con la dieta es difícil llegar al aporte óptimo de sustancias necesarias, se debe recurrir a un suplemento de proteínas, carbohidratos, grasas, micronutrientes, minerales y oligoelementos que satisfagan las necesidades de nuestro organismo.

Los complementos dietéticos aportan al deportista los nutrientes que mediante la dieta no se han podido asimilar y es necesario tomarlos de forma concentrada.

Los suplementos dietéticos aportan lo que le falta a nuestra dieta, como por ejemplo los suplementos de vitaminas o minerales.

La inclusión de los complementos nutricionales en la dieta también se debe a que los productos agrícolas ya no aportan las mismas vitaminas. También es debido a una alimentación deficiente, poco variada y por lo normal basada en llenarse el estomago sin mirar lo que estamos comiendo.

Complementos nutricionales en el deporte
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. Suplementos deportivos

    19 octubre 2011 at 13:13

    yo creo que los suplementos deportivos son muy importantes en el correcto desarrollo muscular, no obstante no hay quye olvidar que lo proimordial es una correcta dieta.

  2. Marta | Suplementos deportivos

    31 marzo 2012 at 15:46

    Los suplementos ayudan, pero son eso, complementos, no nos pondremos fuertes solo a base de ellos, sino que hay que hacer esfuerzos físicos y también una dieta saludable y correcta.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín