Complementos alimenticios,las Proteinas.

Las proteínas son compuestos orgánicos formados por un número variable de aminoácidos. Son la base de la vida, puesto que forman una parte esencial en todas las células de los seres vivos. Los aminoácidos son compuestos químicos formados por átomos de carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno (por esto a las proteínas a veces se las denomina compuestos nitrogenados.

La fundamental importancia de las proteínas radica en sus múltiples funciones: en primer lugar, constituyen la cromatina, que es la mayor masa del núcleo de la célula,llegando a constituir el 17% del peso del cuerpo, formando parte de los músculos, los órganos, la sangre e incluso los huesos. Sin ellas, la vida sería imposible.

Además se encargan de reparar los tejidos de los cuales forman parte. Funcionan como catalizadores en ciertas reacciones en las que los alimentos ingerido se aprovecha como energía, contribuyen a la formación de anticuerpos, se combinan con la glucosa para contribuir al depósito del glocógeno en el hígado, y protegen las células hepáticas. También sirven como vehículo de gran parte del calcio contenido en la sangre, donde cumple además la función de evitar que los líquidos y elementos que la componen se salgan de forma indebida de los vasos.

El principal problema radica en que las proteínas no se almacenan en el cuerpo, por lo que hay que ingerirlas a diario.

Tags: Complementos alimenticios,alimentarios,proteina.

Complementos alimenticios,las Proteinas.
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. nuashop

    28 diciembre 2010 at 11:29

    Muy buen post, yo la proteina la verdad que prefiero que sea en batidos naturales.

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín