Cómo tratar el espolón calcáneo

Comparte! échanos una mano :)

Es bueno considerar alternativas para tratar el espolón calcáneo y aliviar el consecuente dolor de talones en lugar de recurrir a aspirinas, ibuprofeno, y recursos más fuertes como las inyecciones de cortisona, ya que estos pueden aliviar temporalmente la inflamación y el dolor de pies, pero estas medidas no aportarán una solución a largo plazo.

Los espolones calcáneos son crecimientos óseos (osificaciones) en la parte inferior del hueso del talón que se forman comúnmente cuando el cuerpo está tratando de reparar un daño al hueso o desgaste o descalcificación del mismo debido a una osteoartritis o el proceso de envejecimiento natural. Generalmente son causados por la presión que supone el sobrepeso, zapatos que no ajustan bien o que lastiman al ser calzados, y actividades como correr, particularmente cuando sea realiza en exceso.

Sin embargo, es poco probable que la incomodidad o dolor de talones común se deba a un espolón calcáneo, ya que la mayoría de ellos no causan dolor. Lo mejor es asegurarse de que el doctor realice una evaluación para determinar si se trata de fascitis plantar, un padecimiento del pie caracterizado por un ligamento inflamado en la planta del pie. Aunque las causas entre uno y otro padecimiento son muy similares, es mucho más probable que un dolor constante de talones se deba a una fascitis plantar que a un espolón calcáneo. Debido a que ambas condiciones están tan relacionadas el mismo tratamiento que elimina la fascitis plantar también puede prevenir que se formen o bien ayuden a tratar el espolón calcáneo. Para disminuir el dolor de talones puedes:

Disminuir la cantidad de actividades de alto impacto de tu rutina diaria, tales como correr por un par de semanas o hasta que el dolor ceda. También pueden usarse almohadillas para los talones, zapatos ortopédicos u otro tipo de calzado diseñados para prevenir la irritación del pie, lo que ayudará a quitar presión del talón. También es altamente aconsejable ver a un terapista físico para informarse de ejercicios específicos de estiramiento y fortalecimiento que puedan ayudar a aliviar el dolor y estabilizar tanto el tobillo como el pie, esto en conjunto con el consejo profesional para tratar el espolón calcáneo en caso de haberlo. Para prevenir futuros problemas en los pies  lo ideal es mantener un peso saludable, utilizar zapatos cómodos que se ajusten apropiadamente, y de ser necesario, cambiar a actividades de bajo impacto tales como nadar y caminar.

Foto | Cameronmedical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Vota por primer vaez!)
Loading ... Loading ...

Comentarios

  1. Carlos Bravo dice:

    Tratamiento casero para eliminar los Espolones en los pies, conseguir el Arbol llamado Retama y quitarle un buen puñado de hojitas (son menudas) machacarlas y agregarle una vela cebo-hacer una pasta y untarla en la parte afectada por las noches- ponerse una media, esto se debe hacer durante uno, dos meses y funciona-mucha perseverancia. Buen provecho.

  2. gracias hare lo k medices ya que mi esposo sufre del dolor en el talon, en verdad deceo que esto le ayude a mitigar el dolor.

Opina

*