Como tener la piel sana

Para mantener una piel sana evite los irritantes. Los jabones, perfumes y detergentes pueden irritar la piel y causar picazón. Use los jabones más suaves posibles y aplíquelos solamente a las zonas del cuerpo que estén visiblemente sucias o que causen olor. Evite los perfumes y colonias que secan e irritan la piel. Al lavar la ropa, use un segundo ciclo de enjuague para tratar de eliminar bien los detergentes irritantes de la ropa.

 
Escoja ropa suave y que permita respirar. La mejor opción es la ropa holgada de algodón. En el invierno, la ropa debe ser holgada y en capas para minimizar los efectos del clima frío. Las telas como lana, nylon y poliéster pueden ser extremadamente irritantes y pueden empeorar el ciclo de picazón y rascado del eccema. También, ciertos tintes en la ropa pueden irritar la piel.

 
Mantener la casa a una temperatura moderada puede minimizar la sudoración o perspiración durante el clima caliente o frío. Use cobijas livianas en capas para evitar el sudor en la noche. Y recuerde bañarse y aplicar humectante lo antes posible tras hacer ejercicio físico.

 

Asegúrese de que la temperatura de su baño sea tibia, no caliente. Al secarse, presione suavemente con la toalla, no frote la piel. El frotado eliminará la humedad de la piel y aumentará la irritación.

 

Como tener la piel sana
Dale una puntuación
Share this Story

3 Comments

  1. CECILIA

    24 enero 2008 at 17:33

    QUIERO TENER UNA PIEL

    SANA , MI COMENTARIO ES QUE TENGO

    ACNE

  2. Piel cuidada en verano

    19 abril 2009 at 13:00

    […] Algunos consejos para una piel sana: […]

  3. […] notar una directa relación entre los productos que usamos en el rostro con el aspecto de nuestra piel. Tal es el caso del maquillaje que la mayoría de las mujeres utilizamos de manera cotidiana, […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *