Cómo eliminar el cabello graso

Eliminar el cabello graso es una preocupación que la mayoría de la gente enfrenta en algún momento, por diversas razones. La mejor manera de deshacerte del exceso de grasa de tu cabello es descubrir qué es lo que origina el problema y tratar tu cabello de acuerdo a eso. En ciertos casos podría valer la pena invertir en productos capilares más caros, o consultar a un profesional del cuero cabelludo o dermatólogo especializado para que nos sugiera las medidas  y ajustes necesarios a nuestro régimen de cuidado capilar y eliminar el problema de una vez por todas.

Lava tu pelo con champú menos seguido para reducir la oleosidad del pelo. Lavar tu cabello todos los días elimina sus aceites naturales y lo cubre con químicos innecesarios y residuos, dejándolo sin vida y sin la nutrición apropiada. Encuentra un champú que se adapte a las necesidades de tu tipo de pelo y lávalo cada tercer día (un día sí y otro no) para permitir que tu pelo y cuero cabelludo produzcan y repongan sus aceites naturales.

Usa menos acondicionador. Elige un acondicionador ligero que puedas usar cada tercer día y aplícalo solo en las puntas, dónde se necesita de mayor hidratación. Siempre usa el acondicionador en pequeñas cantidades (menos de una cucharada cafetera). Si sigues este consejo notarás una mejoría notable desde el primer día, y te asombraría que en muchos de los casos basta con aprender a utilizar el acondicionador de manera apropiada para eliminar el cabello graso definitivamente.

Enjuaga tu cabello completamente y usa menos productos estilizantes para reducir el build-up (acumulación de residuos en la superficie del cabello). Estos residuos de compuestos provenientes de productos para estilizar y transpiración contribuyen a agravar el problema del cabello graso. Tómate un tiempo extra cuando laves tu cabello para masajear tu cuero cabelludo y enjuagar perfectamente tu cabello eliminando así los residuos químicos y grasos.

Una dieta saludable puede restaurar el balance tanto de las fibras capilares como del cuero cabelludo y así eliminar el cabello graso. Evita las comidas excesivamente grasosas o aceitosas, al igual que el uso de aditivos o preservativos. Las grasas saturadas ingeridas logran llegar hasta la piel, causando la piel y pelo graso. Incrementa tu consumo de vitaminas, minerales , y frutas y vegetales frescos par a restaurar los niveles naturales saludables de grasas corporales.

Reduce tus niveles de estrés. El estrés de la vida diaria y fluctuaciones hormonales (como las provocadas por los ciclos menstruales femeninos) pueden afectar el estado de tu cabello y el resto de tu cuerpo. Por esta razón, si quieres eliminar el cabello graso debes estar consciente de tu salud mental y emocional  y tomarte un tiempo cada día para relajarte y recobrar el equilibrio emocional. El ejercicio regular también puede reducir los niveles de estrés y restaurar la salud y bienestar general.

Cómo eliminar el cabello graso
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín