Como dejar de fumar

El tabaco

Estás a punto de iniciar un proceso que te llevará a ganar en salud y calidad de vida, para tí y para quienes te rodean. También, y no menos importante, vas a comenzar a librarte de un sentimiento de dependencia que hace tiempo que te atenaza.

Es probable que, como la mayoría de las personas que fuman, encendieras tus primeros cigarrillos sin tener un motivo muy claro para hacerlo. Tampoco conocías exactamente las consecuencias de tal decisión. ¿Te acuerdas de aquellos primeros cigarrillos?.

Tú no eres una excepción. Gran parte de las personas que fuman empezaron por mimetismo o porque amigos suyos lo hacían. Empezaste sin saber muy bien por qué y sin disponer de todos los elementos necesarios para tomar una decisión informada y elegir conscientemente lo más conveniente. Lo cierto es que, casi sin darte cuenta, te encontraste fumando regularmente. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y has repetido miles de veces el acto de encender un cigarrillo y has dado millones de caladas.

Consejos y trucos para dejar el tabaco:
El primer día:

Levántese un poco antes de lo habitual.
haga un poco de ejercicio.
beba mucho zumo y agua.
Salga de casa firmemente decidido a no fumar ni un cigarrillo, aunque sólo sea por ese día. No lleve tabaco ni mechero encima.
Si el médico le ha puesto un tratamiento, utilícelo siguiendo sus indicaciones.
Manténgase lo más activo posible, manos y boca deben estar ocupadas.
Trate de evitar las situaciones que tenga asociadas al tabaco: comidas copiosas, bebidas alcohólicas, situaciones sociales,ect. Ponga en práctica estrategias para combatir los momentos críticos.

Si siente un deseo muy fuerte de fumar: inspire fuerte, deje que el aire limpio llene sus pulmones.

Practique alguna actividad física y cuide su dieta aumentando el consumo de fruta y verdura. Le ayudará a desintoxicarse y a controlar el peso.

No ceda ni en un cigarrillo. Felicítese por cada día que pase sin fumar.

Tags:cigarillos,cigaro,fuma,dejarlo

Como dejar de fumar
Dale una puntuación
Share this Story

4 Comments

  1. Beneficios al dejar de fumar

    2 mayo 2009 at 17:32

    […] Beneficios para la salud al dejar de fumar: […]

  2. Como deje de Fumar

    15 marzo 2010 at 16:56

    […] Como dejo de fumar? supongo que esta pregunta se la haran muchos fumadores,la verdad que hay muchos metodos,parches,libros,medicamentos,plantas,ect.Pero si no lo deseas tu no te servira de nada. […]

  3. […] estudio realizado también recoge que las madres que no dejan de fumar durante el embarazo, con frecuencia reducen el número de cigarrillos que fuman al día o pasan a […]

  4. Tratamientos del tabaquismo

    20 marzo 2010 at 19:45

    […] la primera etapa el fumador considera seriamente el dejar de fumar en un plazo de tiempo […]

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *