Cómo combatir el agotamiento

Combatir el agotamiento, tanto mental como físico, es una tarea de todos los días cuando se vive en un mundo tan ajetreado como el nuestro. Si un puñado de caramelos o una bebida energética comercial es el mejor truco que conoces para acabar con el sopor de media tarde, o después de una larga jornada de trabajo, mejor prueba estos tips para combatir la fatiga del mediodía, lo mejor de todo es que podrás recurrir a ellos todo el día para elevar tu energía y vitalidad cuando sea que lo necesites.

Concéntrate en tus pies. Ya sea que te encuentres descalzo o con calcetines, frota uno de tus talones contra la planta del otro pie hasta que percibas una sensación de calor en el pie que estás masajeando. Luego cambia de pies y repite con el otro talón. Esto activa ciertos puntos de acupuntura que estimulan la energía y vitalidad, ideales para combatir el agotamiento. Masajea por 5 minutos cada pie, notarás como además de sentirte revitalizado también sentirás los pies más descansados.

Sal un momento al aire libre. Cuando las labores de tu trabajo involucran pasar horas en una misma habitación, la fatiga puede verse severamente incrementada debido a la falta de aire fresco y un ambiente estimulante. Siempre que te sea posible tómate al menos 5 minutos para salir al aire libre y caminar, o relajarte pensando en algo totalmente distinto de tus labores, algo que te divierta o bien algo que te serene. La idea principal es que dejes que tu mente se libere por completo y así combatir el agotamiento mental, al menos por unos minutos, de la carga y la presión que representa trabajar en un ambiente encerrado.

Consiéntete con una naranja.  Te asombrará saber que el sólo el aroma de los cítricos puede incrementar tu energía, esto fue comprobado recientemente en estudios con diversas propiedades de las frutas, en especial del grupo de los cítricos. Esto se debe a que estimular el nervio olfatorio dentro de tu nariz activa el sistema límbico de tu cerebro, el cual está asociado con el ánimo y es activado con los aromas cítricos naturales.

Toma un respiro. Tu cerebro, al igual que una computadora puede manejar sólo cierta cantidad de información antes de saturarse y perder su capacidad de funcionar adecuadamente, o bien puede empezar a funcionar más lentamente, y por consecuencia de forma menos eficiente. Afectando todas tus actividades, en especial aquellas que requieren un esfuerzo mental mayor. Parar realizar un rápido “reinicio” de tu sistema y combatir el agotamiento mental, puedes seguir estos pasos: cierra el e-mail de tu trabajo y cualquier otro medio electrónico que demande tu atención cada cinco minutos y desconecta tu teléfono (o apágalo). Usa este tiempo para concentrarte en tu respiración. Procura que esta sea pausada, profunda y rítmica, esto será una excelente forma de relajar y refrescar tu mente, verás cómo después de realizar estas simples tareas, las ideas frescas empezarán a llegar nuevamente y la fatiga habrá desaparecido.

Cómo combatir el agotamiento
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín