Como ayudar a una persona que sufre anorexia

Comparte! échanos una mano :)

Ayer me encontré con el comentario de un usuario que se hace llamar Charly, es una historia que el se plantea para que le de fuerzas y poder afrontar una conversación con su cuñada, realmente espero que este punto de vista pueda ayudar a algunas chicas a ver su error antes de llegar a consecuencias más graves. Puedes ver los comentarios sobre trastornos alimenticios, Bulimia y comprobar como una persona que sufre esta enfermedad no solo se daña a ella misma, sino que también lo hace con las personas que la quieren.

Bueno, ante todo, mi nombre y email son falsos.

Tengo un allegado que entró a mi vida hace ya un año, mujer, que esta mas buena que el pan con dulce de leche, pero sin embargo, cuando mira la balanza, se ve gorda, y lo dice y todo. Yo sinceramente no sabia mucho de esta enfermedad, y cuando me dijo que estaba gorda y tenia que bajar de peso me quede sin palabras, con lo que pensé en insultarla, y le dije, que estaba mas buena que el pan, pero hizo caso omiso. pesa cerca de 50 kilos, eso ahora que esta mejor, pero a llegado a pesar 40 kilos con 1.60 mts mas o menos, lo cual es una locura, hasta ha dejado de menstruar por falta e peso, o nutrientes o que se yo, dejado de menstruar ! eso para una mujer es terrible, hormonalmente se matan, hay tantas cosas en el cuerpo de la mujer que dependen del período, el pelo, la piel, etc, yo en ese momento no la conocía, pero por fotos vi que estaba terrible, horrible de flaca.

Chicas ! Eso no nos gusta ( no se si pecamos de pedantes al pensar que esto lo hacen por nosotros, y últimamente, me di cuenta de que lo que nos guste a nosotros los hombres no tiene nada que ver con su enfermedad, porque es una enfermedad, eso lo aprendí también, no es de quisquillosas que lo hacen, están luchando no para verse bien, sino contra un monstruo gordo que aparece en el espejo cada vez que se ven) Y crean que ahora que conozco a esta persona, entiendo que es algo dificilísimo de superar, creo que es mas fácil dejar la cocaína, ya que, como mi suegra (madre de esta chica, mi cuñada ) la droga la podes hacer desaparecer, no compras mas, te encerra y listo, pero la comida no, es completamente necesaria. Mi suegra lucho mucho, a escondidas los últimos años, por meterle aceite en el puré y cosas como esas, para que al menos, ingiera ese tipo de alimentos, que no come ni de casualidad, encima mi suegra cocina con miedo, porque ha dejado de comer distintos tipos de alimentos por enterarse de cosas así, papa por ejemplo no come, come puré de zapallo, porque la papa engorda.

Vamos, cuanto puede engordar una papa !!!

No se si será mi metabolismo, pero yo como siempre hasta saciarme, y rara vez dejo algo en el plato, es instinto animal calculo, pero siempre hago fuerza para terminarme lo que hay en mi plato, y peso 85kg, e incluso, en los últimos tiempos, se me agrando la barriga considerablemente, pànza de novio contento que le dicen, pero la muestro con orgullo, creo que porque en mi familia todos se pusieron gordos después de casados, así que mucho, no me preocupa, pero les juro que la muestro con orgullo, y a veces hasta cargo con eso, por ejemplo, cuando alguien me dice que estoy gordo, les digo, esto no es una panza, es un tanque de nafta que acciona una maquina de sexo, o digo, esto no es una panza, es una caparazón de tortuga, que si la acaricias un rato, por debajo sale la cabeza =) Y encima es peluda ! Y siempre tengo pelusa en el ombligo. Entonces, una de las cosas que me costo muchísimo entender, es como yo puedo tener panza, mediana, dentro de mi IMC correcto por mi altura y ser feliz por ella y no andar pensando en que tengo que adelgazar. Es más, trabajo en informática, así que mas que andar 20 cuadras en bicicleta por dia, o caminarlas, no hago nada.

No se, es algo que me impresionó mucho, uno tiende a pensar al principio, que son taradas las anorexicas o bulimicas, y que a los golpes se le puede arreglar, pero no, mi suegro trato con los golpes, y lo único que lograron fue profundizar el tema, y lastimar a la niña, así que esa tampoco es la solución, por más que parezca lo más fácil.

Otra cosa que me sorprende es que por lo que estuve leyendo y viendo, ya que me interesó como proyecto salvar a mi cuñada de este monstruo, es que las anorexicas y bulimicas (generalmente, conocí a una que era una imbécil de la mente) son mujeres brillantes en algún aspecto, académico o artístico, como la mina de los carpenter. Entonces, es que no lo comprendo, como pueden ser tan infelices siendo tan exitosas.
Otro tema que tienen según veo, es una cosa de rechazo a la intimidad, mi cuñada por ejemplo, si me ve besar a la hermana, se repugna sinceramente.
Al principio era peor, pero ahora de a poco va mejorando, quiza porque vio que verdaderamente amo a su hermana, y poco a poco me voy haciendo parte de la familia, pero cuando se enteró que yo sabía de su problema, que vamos, es evidente, a cualquier buen observador no se le pasa ni por puta, todas las cenas al baño, y abe la canilla, y la cara de la madre, destruida de no poder hacer nada, y pensar que se mato por meterle una cena más, que nos damos cuenta, no todos somos sonzos, pero bueno, cuando se enteró que yo sabía, por un comentario que hizo la hermana enojada discutiendo con ella, le agarro tal rabieta, que no se pudo creer, o sea que es como que saben que esta mal, y lo esconden, tal como un drogadicto, en definitiva, una enfermedad.

Perdon por lo largo de todo esto, pero es mi método de catarsis para mañana poder tener una charla con ella sobre el tema, creo que ya estamos preparados, y la verdad que me agrada mucho mi cuñada, es re buena persona, y no puedo ver que se este arruinando la vida por un monstruo en su closet. Quizá se enoje conmigo, pero pienso cambiarle un secreto mío muy embarazoso, mas o menos una cosa de infante que hago de adulto, como para que se relaje y baje la guardia y así poder hacer que al menos me lo cuente ella, quizá abrirse conmigo la ayuda en algo, y si se enoja pues nada, no va a afectar mi relación con mi novia hasta mas de un “te lo dije, si no pudimos nosotros, no vas a poder tu”, pero tengo que intentarlo, esto quizá chicas es lo que no ven, que las queremos, y queremos verlas bien de salud, porque de físico ya se veían de puta madre ! Y algunas un poco flacas, pero calculo que dejar de vomitar viene primero, y luego estar cómoda con el peso o el sobre peso en tal caso.

Digo, la mayoría de las mujeres, e incluso las mas bonitas, son las naturales, a la mayoría de los hombres, no nos gustan las mujeres con pechos de silicona, es algo vacío, no tienen tacto, se nota que son de mentira y las hace ver superficiales e idiotas, y no es opinión mía, sino de todos mis amigos también, hay un tema de sir mix a lot, que dice, ’cause silicon parts are made for toys”, que traducido al español sería, el tipo viene hablando de que le gustan las negras culonas porque tienen de donde agarrar, y dice “porque las partes de silicona están hechas para los juguetes”, entonces, si quieren ser un juguete y nada más, van a llegar a viejas sin nadie, sin poder compartir mas que sexo ocasional por la forma en que se ven, y por la forma en que se retraen con los hombres. Al punto al que voy, es que la belleza chicas, no tiene nada que ver con a lo que le temen en el espejo, mi novia tiene rollito, en los costados, no tiene la cintura muy marcada, y ahora que esta estudiando mucho, y se ejercita menos, se le nota más, pero vamos, que a mi ME ENCANTA, no me gustan las gordas obesas, que eso ya es otra enfermedad, pero que algo para agarrar tiene que haber !, al margen de que follar siempre con al misma mujer es por naturaleza aburrido, no digo que engañe a mi novia, pero el hombre por naturaleza es polígamo, y la monogamia es una lucha para cualquier animal de la naturaleza salvo casos excepcionales, ser fiel es algo raro hoy en día, y que dejen que su cuerpo fluctúe, algunas veces mas “agarrable”, otras veces mas flaca, nos sube el libido un montón !

En que estaba, a, en que se retraen, mi cuñada por ejemplo, no tuvo nunca un novio, y dice que no quiere tenerlo hasta vieja, y tener un solo hijo a los 40 como para solo no perderse la experiencia, no quiere saber nada con el sexo masculino a nivel emotivo ni intimo, y eso que lo intenta, naturalmente le gustan los hombres intelectuales, y de hecho, ella los desafía bastante, así que obtiene una respuesta favorable de hombres interesantes, sin contar que si va a un boliche hace destrozos porque es verdaderamente hermosa, esta mas buena que el pan. Pero calculo que le tiene miedo a intimar con un hombre, porque le vea el cuerpo desnudo, o por no poderle ocultar su enfermedad, que vamos que tampoco es cosa del otro mundo, lo hacían ya los romanos adinerados, por gula.

Entonces, se esta perdiendo todo emocionalmente con respecto al sexo masculino, y eso, trae mas infelicidad que ser gorda, o no comer todo lo que esos ataques de descontrol les dictan, tener novios durante los primeros años de la vida, te enseña a relacionarte, a sufrir, a dar, y etc, requiere tiempo y errores, aprender con que tipo de compañero quiere uno estar y formar una familia o lo que sea que sea su relación, y eso se lo está perdiendo, y es mucho mas importante que otras cosas, uds son generalmente muy inteligentes, son los mejores promedios, y etc, pero emocionalmente, son re idiotas ! Se tienen miedo a si mismas, y a compartir su vida con otros ! por ese monstruo que guardan en el placard ! Salgan a disfrutar la vida puta madre, que recién nacieron, están en generalmente entre los 15 y 25 años (las que son salvables, las mas viejas, que fueron bulimicas o anorexicas durante toda su vida, probablemente porque no se sabia tanto de esto antes, ya están arruinadas, destruyeron su estomago, su esófago, su autoestima, son piltrafas, que van caminando infelices, tomando una pastilla antes de comer, programando el horario exacto de la merienda y la cena y el desayuno porque su estomago ya no resistiría un almuerzo normal de buenas a primeras, por todo el sangrado estomacal que se generaron, se cagaron la vida, y difícil es salvarlas ya, se acostumbraron a vivir en la infelicidad, que mostrarles que en algún lado hay sol y es muy fácil de verlo es casi imposible, vi un caso, cara a cara, se los juro, daba miedo, la señora esta no pudo tener hijos, que son la alegría de la mayoría de las mujeres, y uno de los actos mas bellos de la vida, por esta enfermedad, y que no quiso superar, por verse flaca, por dios !

Eso es otra cosa que no entiendo, si son tan inteligentes, al menos piensen en el valor calórico de las comidas, en el tiempo que tardan en vomitar después de comer, en que algo de vez en cuando tienen que dejar pasar, o se desunirían, y el estomago cuando esta vacío por mucho tiempo, o se esta subalimentado, también se hincha ! sino miren a los niños de Africa, todos barrigones, muertos de hambre, parecen gordos no ? esos chicos morirían por comerse aunque sea el vomito que ustedes dejaron en un vaso, o en el inodoro. Que nos damos cuenta !!!!! Si, nos damos, cuenta, si su miedo es ese, que nos enteremos que son “débiles” por estar enfermas, tómense eso como una soga de salvación, alguien ya lo sabe, alguien tiene que haber en su vida que se haya dado cuenta, y probablemente sea mucha mas gente de la que ustedes creen, son inteligentes, pero no nos disminuyan por eso al resto de nosotros, también tenemos seso, y ustedes tienen una enfermedad, y nosotros la vemos, y algún tarado les puede decir, huy, que flaca que estas, o que linda que estas, no lo tomen como un halago, y traten de contarle a alguien desconocido en un boliche o algo así, ” si, estoy flaca, pero es porque me veo gorda todo el tiempo y me acecha un doble de mí obeso cada vez que miro al espejo, o por el otro lado, si, y no sabes como me atoro con comida en cada almuerzo o cena, o cualquier lugar a escondidas que pueda, como robo plata de la cartera de mi mama ( que vamos, que también se da cuenta) para ir a comprar golosinas y chocolates, y hacerlos pasar por mierda cuando los vomito en el inodoro, a ver que cara te pone ese tipo desconocido.

Es fácil exponerse a alguien que nunca vas a ver en tu puta vida de nuevo, puedes intentarlo !. La respuesta probablemente sea, a bueno, pero no te preocupes tanto, no estas gorda, estas muy bien, y hasta puede llegar a decirte que en realidad estas muy flaca, pero les juro, que por adentro pensamos, esta persona, que esta justo en ese modelo de mierda con la talle que sale en las revistas, en realidad, ESTA HACIENDO TRAMPA, no es bella, es tramposa, se tortura para ser así, durante cuantos años, esta mujer en 10 años se vuelve completamente loca, y durante el embarazo, desnutrirá al crío por verse mas delgadas o menos embarazadas ? Tomarán leche durante la lactancia, comerán carne, papas, y grasas como para que no le falte nada en la etapa mas importante del desarrollo de una persona como lo es su estadio fetal ? Pues nosotros nos imaginamos que no, o al menos es lo que yo pienso, no lo constate con nadie, no conozco a nadie que tenga esta enfermedad y haya tenido un hijo, calculo que habrá, pero yo no la conocí todavía, y me encantaría saber como reaccionan a eso.

Y al post parto, cuando se vean que el crío las dejó como un saco, y deberán pensar, ahora mi marido me deja porque estoy así de gorda y justo acabo de tener un hijo o una jilipollada así, cuando en realidad, nos acaban de dar un hijo, o hija, que será un hijo de tigre o una princesa en cada caso, y estaremos mas que orgullosos por darle vida a nuestra semilla, y todas esas jilipolladas hormonales que sienten los pares primerizos. Y ni hablar de si es un embarazo no deseado, que calculo que será algo bastante factible con la falta de control que tienen uds, lastimarían al bebe por no desearlo, sobrepondrían su “belleza” (que madre de dios no lo es, no hay nada mas sexy que una mujer embarazada, cosa que puedo decir desde el anonimato, son pocos los hombres que no se calientan con una embarazada) a la salud de un niño ? Por dios, cuando van paradas en el colectivo, siempre algún hombre les cede el asiento, hay mujeres que se hacen las dormidas para no cederles el asiento y que lo haga otro. El sobrepeso si bien es mejor que lo que tienen ustedes, tampoco es bueno, pero prefiero tener una mujer gorda a mi lado, con la que disfrute los tres placeres de la vida mas grandes que hay, que empiezan con C.

Comer, Cagar, Cojer ( follar en latino del sur )

Sinceramente, para mi es la pirámide de mi vida eso, no hay situación en la que sea más feliz que comer, luego cagar, y al sentirme menos hinchado de la comida, echarme un polvo lleno de endorfinas por tanto placer y alivio, de liberarme del hambre, liberarme de la mierda, y hacer el amor !!!
Y son cosas que se pierden, echarse una buena caca, es algo que ustedes no tienen, se les atrofiará el intestino de que no pase nada por ahí calculo, si no digieren, no cagan, y vamos, que a todo el mundo le gusta sentarse en el trono. Comer, las tortura, por mas que lo hagan con locura y disfruten cada momento, si tienen una culpa inmensa después, es lo mismo que no disfrutarlo en el momento, lo mismo que un drogadicto bah. Cojer, están limitadas a no verse bien, porque en definitiva, logran todo lo contrario a lo que temen. Una vez me pasó de estar viendo a una chaba, que cuando hicimos el amor por primera vez, no quería salir de abajo de la sábana, y cuando finalmente se sintió a gusto, se miraba constantemente el vientre, y a mi me carcomía la duda, cuando yo estaba en su parte sur, todo bien, digo, se estará calentando con como se la chupo ( si alguna lectora le suena asqueroso, preguntenle a alguna amiga que se siente, y les vana decir, de puta madre, y es natural sentir placer y dejar que otro recorra nuestro cuerpo, abrir las puertas a la lengua de otra persona, es algo mágico, si te da asco, piénsatelo dos veces, o pregúntale a otro desconocida, esta bueno esto que leí, a ver que te dicen, y si te empiezas a dar cuenta de que el que otro te conozca tal y como eres, es el primer paso para conocerse mejor uno mismo, y alcanzar la felicidad de alguna que otra manea muy importante ), sigo, luego pase a otra parte de su cuerpo, y la chava esta seguía mirándose la panza y digo, mierda, le estará por venir, le dolerá algo, me empecé a sentir mal, porque se veía que no la estaba pasando bien, finalmente, me aburrí de que no me mirara mientras hacia que nuestra primera ( y última también ) relación íntima sea lo mas especial y recordable que se pueda.

Cuestión es que en un momento se me “apago la máquina”, yo sentía miedo, porque me dije, mierda, nada de todo esto esta funcionando, apesto sinceramente con esta mujer, que es lo que estoy haciendo mal, no sonríe, se ve preocupada, que carajo le pasa, y encima pagué este hotel de puta madre, y que se yo cuanta historia me invente para mis adentros, hasta que me animé a preguntarle ( todos tenemos nuestra cuota de timidez, pero yo tiendo siempre a romperla, me gusta ser un cara rota, me hace mas sincero y transparente, y creo, repito, creo, que eso me hace mejor ) Que te pasa ? Te sientes bien ?

Y me lo preguntó, así como si nada: ¿ tu me ves gorda, estoy gorda no ?

No me lo podía creer, se estaba perdiendo todo, esta mujer no estaba enferma por lo que yo tenía entendido, pero digo, estas teniendo sexo, y no lo disfrutas pensando en tu figura ? Y yo qué, estoy acá así como si nada, como si estuviera en el trabajo haciendo lo de todos los días, NO ! estoy acá tratando de hacerte sentir bien, de pasarla bomba juntos, y vos estas pensando en si tu ombligo esta un centímetro mas adelante o atrás ! Al diablo contigo, y me enojé en silencio, le dije, si eso es a lo que le estabas prestando atención, me pego una ducha y te llevo a tu casa, otras mujeres gritan por esto que hago, no es que sea una maquina, pero algunas cosas bien me salen, y tu pedazo de egoísta, estas pensando en tu figura, como cuando compras un vestido, pues bien, el vestido te lo compras sola, y ahí te miras todo lo que quieras la panza, pero sola, al carajo, no la volví a ver nunca más, como puede ser tal egoísmo, ni siquiera teniendo la enfermedad de ustedes, es molesto que estén estigmatizadas con esto, a nosotros NO NOS PREOCUPA, y no veo porque debería de preocuparle a ustedes, nosotros no creamos las normas de belleza, las crearon ustedes !

No es algo machista que las mujeres sean flacas, simplemente eligieron el ideal mas difícil de alcanzar, el que mas tortura requiere para ponerse como meta, y nosotros nos fuimos acostumbrando, joder, que hace 20 años un tipo veía un corpiño nomás y se volvía loco porque era tabú, y ahora ustedes cada vez se exponen más, y por ende, dejan poco a la imaginación y la calentura ! por dios, paren de torturarse y disfruten así como lo hacemos nosotros, echando panza ! Que no nos ven lo felices que somos, porque no pueden serlo ustedes también ?
Bueno, me dejé llevar con el último párrafo, pero es que no entiendo porque se lastiman tanto, las mujeres en general, tanto las que padecen de alguna enfermedad relacionada con la alimentación, como las que no y sufren porque se ven rellenitas, de nuevo, nos gusta, pregunten a algún hombre que no se deje llevar por las revistas, que ustedes mismas generan, preguntenle, si prefiere ver la sonrisa satisfecha de su mujer o pareja después de comer esa comida rica y grasienta, que engorda y esta medio quemada y llena de colesterol que nosotros hicimos para ustedes, o si prefiere tener a la modelito que pasa horas preocupada por verse bien.

En fin. Perdonen que use este medio a modo de catarsis, alguna podrá leer mis palabras y tomar alguno de los concejos que para mi son los mas apropiados para empezar a liberarse, si es que pueden, o podrán, o quieren, yo no lo sé. En el fondo, todas saben que se están haciendo mal, y todo adicto, dice, no tomo mas, no consumo mas, no lo hago más, pues esto, por mas que me guste, me hace mal. O en vez de eso, decir, a esto no le tengo más miedo, me le pongo en frente, y lo paso por arriba, porque tengo un par de ovarios bien puestos, y soy mejor y mas fuerte que esta mierda, que yo lo valgo, que no me quiero morir joven y mal desarrollada ni vivir encarcelada en esta porquería de por vida. Yo se que pueden, solo tienen que empezar, con algún desconocido quizá, como les dije mas arriba, para que la vergüenza o el recelo no venza la posibilidad de contárselo a alguien y ver su reacción, o que opina, o no lo sé, ALGO, es mejor que nada.

Empiecen mañana mismo por favor, busquen un cable a tierra. Alguien allí afuera las hará reaccionar para mejor, siempre hay alguien. Será cuestión de suerte o determinación encontrarlo, Por favor, por su bien, traten de encontrarlo ustedes, y no que sea alguien que se arriesgue su relación, o a un berrinche terrible y destructivo para una relación como haré yo mañana a la tarde con mi cuñada.
Y gracias por leer todo esto, escribirlo me hizo aclarar ideas y tomar coraje.

Mucha suerte.

¿ Charly ? Já, pues no, pero alguna firma tenia que haber no ?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Vota por primer vaez!)
Loading...Loading...

Comentarios

  1. elena dice:

    pues mira, y quizas pueda aclararte un poco el panorama ya que soy qnorexica desde los 18, tengo 38 y no se me ha quitado es mi tercer “recaida”lo llamarian uds, que realmente que no nos importa como nos vean uds los hombres, es mas, es como una cuestion d libertad,de que…acaso hay que estar bonita para ti? mira que no lo digo con animo de ofender, ademas esta todo el tema de no sentir la esclavitud de la comida eso te hace sentir realmente muy bien, luego te sientes liviana, eterea, y ya no quieres saber nada con esa triada de las “tres c” que antes nombrabas, justamente (comer…c…c..)y que luego de unos años es muuuy dificil q esto se te quite del todo, y muchas de nosotras no queremos parecernos a las modelos ni tener cuerpos deseables para el projimo…y esto es solo una parte del asunto amigo, bueno, suerte c tu cuñada por que realmente la que pueda evitarse el problema que se lo evite, pero muchas no queremos evitarlo

  2. sufri de bulimia, pero estoy algo curada. Al menos ya no vomito pero psicologicamente se mantiene en mi mente y cada dia lucho por salir adelante. Si, sola. porque nadie en mi familia sospechó que sufri de ello. Tu post me parece un poco raro. Hasta parece que te gsutara tu cuñada y eso me da un poco de asco. Las chicas con anorexia huyen del sexo porque les parece asqueroso. A mi me parece asqueroso. Pero es solo una consecuencia. La infelicidad no es por prohibirnos de gustos, sino porque eso no nos hace felices. La felicidad es mas q esas tres cosas que mencionas. Eso q dices hasta parece un juego. En fin no quiero ofenderte. Y ojala tu cuñada se cure. De lo q si estoy segura es que Dios si sana la anorexia, para la anterior amiga q posteo. La anorexia, la bulimia, es el diablo mismo, Un engaño mas

Opina

*