Coenzima Q10

La coenzima Q-10 es una enzima producida naturalmente por todas las células del cuerpo y cuya función es producir ATP, la energía que alimenta a las células del organismo. La coenzima Q-10 ha resultado ser un gran protector cardiovascular, así como un magnifico antioxidante capaz de proteger a las células y el ADN de los dañinos radicales libres.

La coenzima Q10 puede ser obtenida en nuestro organismo a través de la transformación de otras coenzimas, pero también puede absorberse de de algunos alimentos:

-Como el corazón, hígado y riñones de los animales.
-De pescados como las sardinas, la caballa o el atún.
-El aceite de soja.
-Las hortalizas de la familia de las coles.
-Los cacahuetes.
-El marisco.
-Las espinacas.

Utilidad de la coenzima Q10

  • Puede ser útil en personas alérgicas ya que en algunos casos les sirve como antihistamínico natural.
  • Resulta de gran importancia para personas que practican ejercicio, ya que actúa directamente en la elaboración de la energía.
  • Es efectiva para para bajar la presión sanguínea.
  • La coenzima Q10 es efectiva durante operaciones cardiovasculares, para proteger el musculo del corazón durante la cirugía.
  • Gracias a su efecto antioxidante y su efectividad para combatir los radicales libres, es capaz de aumentar nuestra longevidad
  • La coenzima Q10 ha resultado ser efectiva en casos de: alteraciones musculares, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, lupus, esquizofrenia, dolor y fatiga.
Coenzima Q10
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín