Células madre del cordón umbilical

Ya hemos hablado anteriormente sobre las células madre y de la importancia que tienen en la actualidad para tratar múltiples enfermedades, pero sobretodo de lo prometedor que se presenta el futuro. Por esta razón son muchos los padres que deciden conservar las células madres que contiene el cordón umbilical de su hijo.

sangre cordón umbilical

Conservación de las células madre del cordón umbilical

Las células madre obtenidas de la sangre del cordón umbilical se almacenan y conservan durante años en centros especializados, los cuales nos van a permitir utilizarlas en caso de que alguno de nuestros hijos sufra una enfermedad la cual pueda ser tratada mediante el uso de estas células.

Criopreservación de células madre de Adeslas : en este caso se trata de un banco privado que ha llegado a acuerdos con empresas punteras en criopreservación de células madre de cordón umbilical y por ello puede ofrecer muy buenos precios.

La extracción de las células madre se realiza en la sangre que queda en el cordón umbilical unido a la placenta. Esta sangre poco después de ser extraída se lleva a un laboratorio especializado que la trata, con el fin de que pueda conservarse durante varias décadas (perfecto estado durante al menos 30 años).

Sanitas cordón umbilical: en todo el mundo las células madres son protagonistas de tratamientos milagrosos que han sido capaces de devolver la salud a pacientes por los que la medicina tradicional no podía hacer nada.

Por esta razón desde Sanitas han decidido ofrecer un servició para conservar las células madre del cordón umbilical en bancos privados, a través de Vidacord y Secuvita. Para recibir más información o contratar este servicio puedes llamar al 902 555 153.

Enfermedades de las que protegeré a mi hijo

El transplante de células madre ya se emplea para el tratamiento de mas de 70 enfermedades(leucemia, diabetes, sida, Alzheimer, linfomas o mielomas múltiples) y ha resultado ser efectivo en mas de 8000 casos repartidos por todo el mundo, aunque se cree que en un futuro próximo puedan realizarse tratamientos mucho mas amplios.

Los transplantes de células madre en pacientes que sufren una enfermedad congénita o adquirida en la médula espinal, pueden beneficiarse de estos transplantes. En estos pacientes su contenido celular es bajo y esto puede causarles debilidad ante microorganismos patógenos, con el transplante de células madre conseguimos que su sistema defensivo e inmunológico se fortalezcan.

En muchas ocasiones las células madres sanas, han servido para salvar la vida de un hermano que sufría leucemia. Pero como ya hemos comentado, es en el futuro próximo donde están puestas las mayores esperanzas y se prevé que podrán tratarse enfermedades degenerativas, inmunológicas y en general enfermedades o lesiones en las que mueren una gran cantidad de células y tejidos.

Elección entre bancos privados y públicos

Cuando nos decidimos por conservar las células madre del cordón umbilical de nuestro hijo, podemos hacerlo de dos formas: en bancos privados o públicos.

Bancos privados: al ser empresas privadas deberemos pagar si queremos conservar las células madre para nuestro propio uso. Por lo general se firma un contrato en el que decidimos por cuanto tiempo queremos conservar las células de nuestro hijo, aunque no está claro lo que se hará con este material cuando el contrato termine.

Bancos públicos: en este caso se hace una donación de las células madre o smartcells, por la cual podrá beneficiarse cualquier persona sensible a ser tratada mediante las diversas técnicas de transplante. España ya es líder en la donación de órganos y se pretende que también lo sea en este caso, gracias a las donaciones altruistas cualquier enfermo aumenta sus posibilidades de encontrar donantes compatibles.

Foto | Crio-Cord

Células madre del cordón umbilical
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. WENDY FORTUNE ARCHBOLD

    13 febrero 2014 at 17:53

    hola:

    tengo 65 años, tengo serios problemas estomacales, tiroides, otro no identificado, lo que me ha hecho perder defensas y mas de 25 kg.

    Es urgente…

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín