Cartílago de tiburón

El cartílago de tiburón es por decirlo de alguna manera el esqueleto de este animal, aproximadamente el 8% del peso de este animal está compuesto por cartílago. Este cartílago pasa por un proceso de secado y posterior pulverización para usarlo en múltiples formas, como por ejemplo realizar complementos dietéticos.

La composición del cartílago de tiburón es a base de calcio y fósforo. También nos puede aportar ácidos complejos mucopolisácaridos (polímero compuesto de proteínas y azúcar) con sustancias proteínicas, colágenas, así como otras carentes de prótidos y llamadas glicosamunoglicones. Estas incluyen el sulfato de condroitina A, B, y C, al parecer su componente más importante. A todas estas sustancias se les atribuye un importante papel en la reacción de recuperación o protectora del organismo humano y las enfermedades degenerativas.

Para las personas mayores el cartílago de tiburón resulta una gran ayuda, para reducir dolores articulares o musculares. En las personas de avanzada edad, la capacidad de absorción de minerales y vitaminas necesarias disminuye y los alimentos que proporcionan estas sustancias al organismo no cubren las necesidades diarias ya que tienen baja biodisponibilidad.

De los estudios realizados con cartílago de tiburón como único tratamiento de personas con artritis, trastornos oculares, osteoartritis o artrosis, psoriasis y afecciones de la piel se deducen muy buenos resultados.

Por precaución no debe tomar cartílago de tiburón quien acaba de sufrir un ataque al corazón, tampoco una embarazada, personas sometidas a una intervención quirúrgica importante, ni los niños por estar sus vasos sanguíneos aún en fase de desarrollo.

Cartílago de tiburón
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. Edina

    8 enero 2013 at 16:37

    buenos días gracias la publicación mi mamá sufre de Artrosis y también de la presión alta, digame puede tomar el cartílago de tiburón o otra medicina natural porque siente mucho dolor.
    Que Dios lo bendiga

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *