Calidad, seguridad y tipos de producción de los alimentos.

El pasado 12 de enero de 2008 entró en vigor el Reglamento comunitario sobre acciones de información y de promoción de los productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países.

La norma comunitaria otorga a la Comunidad, tanto para el mercado interior como para terceros países, la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas de información y de promoción de un determinado número de productos agrícolas. La habilitación legal no es una novedad en sí, aunque sí la fórmula conjunta, pues sendos reglamentos comunitarios, aprobados en 1999 y 2000, otorgaban ya tal potestad a la Comunidad, al parecer con resultados muy alentadores.

 

El nuevo marco jurídico considera conveniente desarrollar una política global y coherente de información y promoción de los productos agrícolas y su modo de producción, así como de los productos alimenticios a base de productos agrícolas, sin por ello incitar al consumo de un producto por razón de su origen concreto.

Dicha política tiene la intención de completar y reforzar las acciones emprendidas por los Estados miembros, promoviendo ante el consumidor la imagen de estos productos, especialmente en lo que se refiere a calidad, aspectos nutricionales, la seguridad de los alimentos y los modos de producción.

Calidad, seguridad y tipos de producción de los alimentos.
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín