Calcular correctamente las calorías y porciones de alimentos

Una parte esencial de la mayoría de las dietas el calcular las calorías de los alimentos, sin embargo, casi tan importante como la dieta misma es saber realizar este cálculo de forma correcta. La mayoría de los adultos no tienen idea de cuántas calorías deberían consumir por día para mantener un peso saludable, y tampoco conocen la cantidad de calorías que contienen los alimentos que consumen día a día. Para poder lograr con éxito tus propósitos de bajar de peso, te presentamos una forma práctica de calcular correctamente las calorías que contienen tus alimentos.

Aprende a visualizar las proporciones y calorías apropiadas. Para estimar cuántas calorías hay en cualquier comida determinada, necesitas saber qué tanta comida hay en tu plato. En casa puedes pesar y medir con tazas y básculas especiales, pero cuando comes fuera, puedes usar ciertos trucos para calcular correctamente las calorías y las porciones saludables: el tamaño de una canica o la punta de un pulgar equivale a una cucharada cafetera. Una canica grande equivale a una cucharada sopera. Un pulgar entero es igual a dos cucharadas cafeteras. Una bola de golf equivale a un cuarto de taza. Una bola de tenis es igual a media taza, y un puño o bola de beisbol es igual a una taza.

Encuentra la grasa y azúcar escondida. Estos dos ingredientes pueden escabullirse en tus comidas y sobrecargarlas con calorías inesperadas. Cuando estés cocinando prefiere los ingredientes bajos en grasa como aderezos, leche y queso reducidos en grasa. Cuando comas fuera busca signos de comida grasosa, por ejemplo: mucho aceite en el plato, mucho brillo en la comida o cubierta blanca en alimentos que no son naturalmente blancos. También recuerda que algunos alimentos saturados con azúcar son las gaseosas, postres, y dulces, e incluso alimentos que no esperabas como la cátsup y las galletas saladas. Siempre lee las etiquetas para detectar el azúcar oculta en lo que compras.

Divide tu plato en seis partes. Para tener una nutrición más balanceada y calcular correctamente las calorías sin esfuerzo divide tu plato en seis partes iguales: llena una sección con proteínas, dos con granos, y las tres restantes con frutas y vegetales. Este truco tal vez no podrá aplicarse a todas las comidas, pero úsalo como referencia para saber que porciones de cada grupo de alimentos son saludables y tratar de llevar un balance diario de lo que comes.

Para mantener un peso saludable trata de comer 3 comidas al día de no más de 400 calorías cada una. Auxiliate de una tabla de calorias para llevar la cuenta con mayor precisión.La cantidad de calorías indicada para una persona de actividad normal diaria está entre 370 y 420 calorías diarias. Esta cantidad está pensada para personas que lleven una vida de sedentaria a moderadamente activa. Si en cambio estás dentro del grupo de personas con mucha actividad diaria puedes incluir una comida más en la dieta diaria.

Calcular correctamente las calorías y porciones de alimentos
Dale una puntuación
Share this Story

One Comment

  1. tratamiento natural para el cabello

    21 diciembre 2014 at 21:26

    Vengo navegando online más de 3 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como el tuyo.
    Personalmente opino que, si todos los propietarios
    de sitios web y blogueros escribieran un buen contenido como
    éste, la red sería mucho más útil.
    Perfectamente escrito!

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *