Transtornos alimenticios, Bulimia

Comparte! échanos una mano :)

Bulimia Transtorno alimenticio

A la bulimia se le conoce popularmente como la enfermedad de los secretos, ya que las personas que la padecen ocultan su comportamiento enfermizo de tal manera, que es realmente difícil detectarla.

Este padecimiento consiste en la ingesta desaforada de alimentos, durante momentos cortos y luego en deshacerse de lo ingerido mediante la provocación del vómito, sea conciente o inconcientemente, u otros métodos igualmente dañinos.

Cuando el bulímico está comiendo pierde el control y no puede parar de comer hasta que se siente muy lleno, es por esta razón que generalmente, tienden a comer a escondidas. El problema sobreviene después, cuando terminan de comer, pues se sienten culpables, por tener una adicción que no pueden manejar y es cuando deciden vomitar.

También sufre verdaderos trastornos emocionales, se siente muy inseguro, se menosprecia y cree que no tiene voluntad. Su problema se vuelve inmanejable y todo lo anterior lleva a la persona a una depresión crónica de la que no podrá salir sin ayuda.

Algunas de estas personas no optan por vomitar, sino que buscan otras formas de eliminar el exceso de alimentos que se han comido, a la vez que se autocastigan por el miedo de engordar, o por su supuesta debilidad, y hacen ejercicio en exceso o toman diuréticos y laxantes, en busca de perder el peso que les molesta.

La bulimia tiene serios efectos en la salud física, como lesión en el esófago por forzar el vómito, sangrado del estómago y los intestinos, erosión del esmalte de los dientes, ácido estomacal en la garganta y problemas estomacales crónicos que pueden tener consecuencias muy serias.

Puede azotar a cualquier persona sin importar sexo o edad, e incluso sin importar si verdaderamente sufre de un sobrepeso. Este tipo de desorden se considera una enfermedad con causas emocionales, mentales y fisiológicas.

Dentro de las causas emocionales, se puede entender que se desordena el proceso alimenticio para resolver otros problemas tales como la ansiedad, el abandono, el miedo o la vergüeza. La pérdida de control con todo lo que tiene que ver con la comida se considera más un problema mental y las razones fisiológicas consisten en que muchas veces estas personas están condicionadas genéticamente, a sufrir este tipo de adicción.

Esta enfermedad conlleva siempre el desarrollo de un comportamiento compulsivo obsesivo que se puede observar por la presencia de varios síntomas.
Se puede mencionar el comer alimentos con alto contenido calórico o que se ingieren fácilmente. De igual manera, el comer en grandes cantidades y hacerlo en secreto, es un claro signo de una posible bulimia.

Por otro lado, si la persona hace demasiado ejercicio, el peso le varía a menudo en un rango de 5 kilos; se pone en dietas estrictas, utiliza laxantes, diuréticos u otros medicamentos para bajar de peso, definitivamente hay muestras de la existencia de un problema relacionado con el régimen alimenticio.

Si tres o más de estos signos están presentes, es mejor acudir a médicos o psicólogos que puedan ayudar a controlar la enfermedad, antes de que sea demasiado tarde. Difícilmente, una persona que sufre este desorden puede volver a ser dueña de sus actos y a manejar su relación con la comida con una óptica más sana.

Es muy importante tener presente que si alguien de sus casas se levanta “algunas veces” de su silla, algunas pidiendo excusas o sin ellas, del comedor;… VIGILAR su comportamiento, ya que es muy probable que se esté provocando vómitos para luego volver a comer como si nada.

La familia es muy inportante en este tipo de enfermedades ya que es fundamental conocer a sus integrantes para que puedan reaccionar a tiempo para ayudarlos,de otra manera, suelen ser candidatos a una muerte inminente.

Bulimia anorexia Bulimias vulimia vulinia alimentos comida vomitar Transtorno alimenticio Transtornos alimenticios alimentacion vida sana enfermedad enfermedades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...Loading...

Comentarios

  1. HOLA, TENGO 25 AÑOS, Y DESDE SIEMPTRE ME E PREOCUPADO MUCHO POR MI ASPECTO, SOBRE TODO DESDE QE DEJE DE FUMAR ACE 2 AÑOS, POR MIEDO A ENGORDAR ME PUSE EN MANOS DE UN DIETISTA QE CON LA AYUDA DE UNAS MEDICACIONES Y UNA DIETA NO ESTRICTA CONSEGUI ADELGAZAR UNOS 15KG, PERO LO DEJE, Y PARA NO ENGORDAR IBA AL GIMNASIO, PERO LO DEJE TAMB Y ENGORDE DE NUEVO, ALGUNA VEZ E TOMAO LAXANTES Y DIURETICOS, TAMBIEN E BOMITADO, DURANTE UNOS 10′ O 15 DIAS SEGUIDOS, UNAS 2 VECES, PERO E SUFRIDO TANTO EN EL AMOR, QE DESDE HACE MESES ME E AFERRADO EN LA COMIDA Y LO VOMITO TODO, ASI LLEVO 5MESES, VOMITANDO CADA DIA DE 3 A 5 VECES, ME ENCANTA COMER SOBRE TODO, DULCES, CHOCOLATE, PATATAS FRITAS… ME PESO TODOS LOS DIAS PARA VER LO QE VOY BAJANDO, ME SIENTO UN POCO DEBIL, NO CONSIGO CONCENTRARME EN NADA, Y LA MEMORIA LA TENGO FATAL… CREO TENER BULIMIA, Y AUNQE DESEO PEDIR AYUDA, UNA PARTE DE MI NO QIERE DEJARLO, QIERO SEGIR COMIENDO SIN ENGORDAR, OSEA ADELGAZANDO… ES DURO, PERO ACTRUALMENTE ESTA ES REALIDAD, EN 5 MESES E BAJADO 12KG

  2. te deceo suerte, peus eceptar que tienes una enfermedad tan fea es muy duro, pero con ayuda psicologica y con disposision tulla; yo si creo que la puedes superar. Te mando mis mejores deceos para que no te rindas! Recuerda que nosotras las mujeres podemos con eso y mucho mas, Solo piensa que esto es solo una mala experiencia. Y cuando encuentres a una persona que te ame y tu a ella tu autoestima subira y con mayor fasilidad podras superar esta experiensia. Claro que si no encuentras a tu media naranja, tu familia o amigos siempre estaran apollandote. SUERTE Y ESPERO QUE CUANDO LEAS ESTO, TENGAS UN POCO MAS DE ANIMO.

  3. catalina dice:

    hola, tengo 20 y soy bulimica desde los 15. En este momento me siento muy mal asi que no puedo concentrarme en escribir mejor. Lo unico que puedo decir es que esta enfermedad ME CAGÓ LA VIDA. Siento que estoy en un infierno del cual no voy a poder salir.
    PD: ese no es mi mail.

  4. hola soy jessica tengo 18 años soy modelo desde los 8 años como todos saben las/os modelos tienen que tener un cuerpo bonito y sobre todo delgado debito a los comentarias de la gente, en especial los diseñadores, debido a esto nosotros los modelos si queremos llegar a ser modelos profecionales tenemos que llevar una dieta, pero yo amante a los dulces, a los chocolates, al pan etc lo que me evitaba seguirla, era tonto los antojos de comer que me llevo a usar medidas estremas lo que comia la vomitaba, hacia ejercicio de 5 a 6 horas cuatro veces a la semana cosa que mi cuerpo no estaba a costumbrado, mis amigos me decian que no exagerara con las dietas y el ejercicio, que hay estaba bien yo estaba delgada pero me veia gorda, me debilite mucho por que no comia y tras de todo hacia ejercicio en exceso, tanto fue que llegue al punto de no comer nada, un dia en el gimnasio me desmayé me llevaron por urgencia el medico me dijo gracias a Dios la trajeron a tiempo por que si no, no estaria contando mi historia, el medico me dijo que estaba sufriendo de anorexia. ahora me arrepiento de todo lo que llegue hacer por que estoy sometida a un poco de tratamientos, para tratar de salvarme. la bulimia y la anorexia es lo peor que una persona puede acudir tratemos de cuidarnos pero sanamente….

  5. me parece algo stupido de parte de ustedes osea q piensan ah en ser delgadas q asco mas parecen huesudas claro q con esto no stoy criticando si no digo q una persona es tal como es y si la kieren bien y si no piña ps q se jodan ellos no?

  6. berenice dice:

    no hagan eso chavas es peligroso quien les dijo que estar flacas es ser bonitas? aparte eso afecta yse pueden morir mas rapido bueno by cuidense luchen x eso y suerte ustedes pueden!

  7. yo tengo 18 tuve principio de anorexia y me cogieron a tiempo
    ahora tengo que comer porque me vigilan pero lo vomito todo
    procuro hacerlo una hora despues de cada comida para que no sospechen
    es lo peor, pero por estar delgada se hace lo imposible

  8. Eso de vomitar la comida es un habito muy peligroso, si realmente quieres estar delgada debes acudir a un nutricionista, el te va a hacer una dieta muy efectiva para adelgazar. Es muy peligroso lo que estás haciendo si has tenido ya un principio de anorexia, deberías saber que estas jugando con tu vida.

    Déjate aconsejar por profesionales y sobretodo haz caso de tu familia, puedes estar dañándote el cuerpo de forma irreversible. La adolescencia es dura porque solo importa el aspecto físico pero al crecer te darás cuenta que no es lo mas importante para encontrar atractiva a una persona. Suerte.

    Si quieres comentar tu caso pasa por el foro de Bulimia

  9. ¬¬
    a mi me guzta comeeeeeeeeeeer!
    soi bulimika y me encanta :)

  10. Bueno, pero debes tener en cuenta que estas dañando tu cuerpo y que esos daños pueden acompñarte durante toda tu vida.

  11. darly c dice:

    necesito ayuda alguien me p uede ayudar ….no soy bulimica pero ps no msoy capaz de vomitar pork mis dedos son muy cortos tengo 13 años y me siento gorda ,fea y he tratado por todos los medios de vomitar pero no puedo he dejado de comer pero no puedo necesitar los antojos mido 1,68 y peso 53 est oy echa una gorda , hago vastante ejercicio pero no enflaco si no engordo es porke tomo mucha agua y me ejercito si no ya estaria echa una ballena me siento mal quisiera vomitar pero no puedo y tampoco soy capaz de dejar de comer necesito adelgasar sea como sea no mi importa al menos por un tiempo y luego sigo una dieta hr pensado q si lo hago por un tiempo y cuando y6a este bn lo dejo pero no he sido capaz de vomitar AYUDA

  12. darly, debo decirte que tu indice de masa corporal segun tu altura y peso es de 18,78 lo que quiere decir que estas ! baja de peso ¡

    si te sientes gorda, debes hablar con tu padre o tu madre para que te acompañe al médico y el sera quien te confirme si hay un problema de peso. Con 13 años no debería preocuparte tu peso y además por lo que dices no estas gorda ni mucho menos. Debes hablar con un médico que para eso han estudiado y son los que saben del tema !

  13. pss la berdad yo si komo y me dande todo pero lo ke ma me enkanta eske soy anorexika jejeje va bueno adios :-)

  14. carolina dice:

    hola.
    tube un bebe hace 6 meses y subi mucho de peso. llevo 15 dias comiendo y vomitandolo todo. me siento con la tension baja. pero feliz porque en estos 15 dias he bajado mucho.
    el desayuno es lo unico que no vomito. sera que con solo eso puedo estar bien?

  15. maricel duarte dice:

    hola, tengo 27 años sufro de bulimia desde los 15 años, aveces creo que me paso el mal, pero mentras hay esta ese tormento . un a semana estoy bien y la otra caigo en lo mismo, me hise la lipo haber si dejaba esa mña de vomitar pero mentiras vivo ees pensando que si me voy a a engordadr tengo miedo de la comida que hago estoy desesperada.

  16. Te puedo asegurar que todos tenemos nuestros problemas, pero normalmente se consiguen superar. Cuando uno mismo no ha podido superar este trastorno alimenticio después de tanto tiempo, eso quiere decir que necesitas la ayuda de un psicólogo que te enseñe a romper ese ciclo de comer mucho para luego vomitar.

    Pueden ayudarte con medicamentos antidepresivos o mediante terapia individual o de grupo.

  17. buscando en la internet sobre la anorexia encontre esto y realmente me asusta demasiado los comentarios de algunas niñas diciendo que son bulimicas o anorexicas , mi prima es anorexica hace 3 años y ah destruido su vida y la de todos al llegar a tal punto que su madre se ahorco al ver que su unica hija moria por no alimentarse, en serio no se por que tanto la obsesion por adelgazar estas aqui para vivir una sola vez y de verdad es asi como lo quieres vivir , de esa manera ? castigando tu cuerpo ?

    aparte por que quieren adelgazar tanto si debes preucuparte de estar sanita vivir reir sonreir y no que al levantarte te mires al espejo y estes preucupada de bajar de peso eso es ser egoista hay miles de personas que quizas necesiten tu ayuda este mundo se esta acabando y tu te preucupas de ti solamente? porfavor!!! si quieres morir hazlo rapido ! no acabes con la vida de tu familia solo hazlo con la tuya enfermate tu no los demas!

    y que onda ser flacas no es signo de belleza a los hombres les gusta donde agarrar le gusta el trasero y todo lo que venga con la mujer no les gusta tocar huesos! chicas porfavor amense tal y como son , sonrian! que a la vuelta de la esquina te puedes morir y luego que? pensaras que te pasaste meses horas dias desperdiciando tu tiempo en adelgazar? despierten ! y sonrian que la vida es una sola y tu eres unica y hermosa!

  18. Realmente es una desgracia que pudiendo disfrutar de la comida se castiguen ellas solas, pero esto es una enfermedad y necesitan ayuda para verlo por ellas mismas.

    Hay mucha gente malvada y con malas intenciones en internet que puede animarte a no comer por el simple hecho de disfrutar con tu dolor y el de tu familia, por eso no deben hacer caso de supuestas amigas que te animan a no comer u ofrecen trucos para engañar a tu familia.

  19. ola yo tengo 12 años y pues yo ke siento muy mal x k estoy gorda no kiero estar asi yo kiero sr deljada siempre ke acabo de comer voy al sanitario pero no vomito solo lo desecho y pues la neta el 18 de febrero viernes me puse mal, nerviosa con ganas de vomitar apenas habia acabado de comer, dame un consejo si

  20. Marlene, comer es una de las mejores cosas que tenemos en la vida y hemos de sentirnos contentos por tener algo que comer. Puedes comentarle a tus padres que no te sientes bien ante un plato de comida, porque eso a la larga puede llevarte a problemas serios.

    No tengas miedo por ir al medico, para que te mida y te pese. Un profesional en la medicina te dirá si realmente tienes problemas de peso, en cualquier caso la comida no ha de ser tu mayor preocupación.

    Si realmente tienes un peso mayor al que deberías basta con practicar algo de ejercicio, si lo haces no solo te verás mas delgada sino que tu misma te sentirás mejor y todos lo van a notar. Hablar con personas mayores en las que confíes y que sepas que te quieren siempre es bueno, porque ellos tienen experiencia y seguramente ya habrán vivido algo parecido a lo que cuentas.

  21. Bueno, ante todo, mi nombre y email son falsos.

    Tengo un allegado que entró a mi vida hace ya un año, mujer, que esta mas buena que el pan con dulce de leche, pero sin embargo, cuando mira la balanza, se ve gorda, y lo dice y todo. Yo sinceramente no sabia mucho de esta enfermedad, y cuando me dijo que estaba gorda y tenia que bajar de peso me quede sin palabras, con lo que pense en insultarla, y le dije, que estaba mas buena que el pan, pero hizo caso omiso. pesa cerca de 50 kilos, eso ahora que esta mejor, pero a llegado a pesar 40 kilos con 1.60 mts mas o menos, lo cual es una locura, ha hasta dejado de menstruar por falta e peso, o nutrientes o que se yo, dejado de menstruar ! eso para una mujer es terrible, hormonalmente se matan, hay tantas cosas en el cuerpo de la mujer que dependen del período, el pelo, la piel, etc, yo en ese momento no la conocía, pero por fotos vi que estaba terrible, horrible de flaca.

    Chicas ! Eso no nos gusta ( no se si pecamos de pedantes al pensar que esto lo hacen por nosotros, y ultimamente, me di cuenta de que lo que nos guste a nosotros los hombres no tiene nada que ver con su enfermedad, porque es una enfermedad, eso lo aprendí también, no es de quisquillosas que lo hacen, estan luchando no para verse bien, sino contra un monstruo gordo que aparece en el espejo cada vez que se ven) Y crean que ahora que conozco a est persona, entiendo que es algo dificilisimo de superar, creo que es mas facil dejar la cocaina, ya que, como mi suegra (madre de esta chica, mi cuñada ) la droga la podes hacer desaparecer, no compras mas, te encerra y listo, pero la comida no, es completamente necesaria. [Comentario completo]

  22. Mañana paso de nuevo por esta página y les cuento como me fue, la pongo en favoritos asi no me olvido.
    En el peor de los casos, mi experiencia desde afuera, no ayuda a la persona que quiero ayudar, pero al leerlo, le da coraje a alguna otra que no conozca, no lo sé, al menos, a mi me sirvió ponerlo en palabras, y espero que estas hagan lo mas que puedan dentro de su alcance.

    Admiren a las obesas contentas, que bailan en un boliche como si nada, creo que esto es mas que hermoso, saber que uno esta fuera de los margenes de la sociedad de mierda en la que vivimos, que nos acorta nuestro campo de acción en inimaginables sentidos, y tener la facilidad y la soltura de divertirse y pasarla verdaderamente bien, esas son las mujeres lindas, las que ESTAN BIEN, se vean como se vean. SE VEN BIEN cuando no les importa como se ven. O la persona más simpatica buena o divertida que conocen es modelo de calvin klein ? Piensenlo.

    Fuerza, que son divinas por otra cosa, no por como se ven, sino por como se sienten, mañana les cuentro sobre la devacle con mi cuñada o sobre el éxito que tuve, por mas grande o chico que sea.

    Suerte nuevamente, y perdon la verborragia.

    Un saludo.

    Charly.

  23. agustina dice:

    hola , tengo una duda .. hace ya unos meses que comia y me veia gorda entonces vomitaba pero no lo hacia con demasiada frecuencia .. por que vivo con una compañera y mi miedo era que se de cuenta , ya hace dos o tres semana que encontre la manera de vomitar sin que se den cuneta y de ahi en mas no dejo pasar un dia sin comer algo que me de culpa y bomitarlo .. pero siento que no bomito lo necesario como para ser bulimica .. igualmente tengo miedo por que no quiero que nadie se entere y probe con nutricionistas baje 21 kg pero yo me sigo viendo gorda y ya no quiero serlo mas .. soy bulimica o estoy empesando a serlo?

  24. Bueno Agustina debo decirte que según lo describes si tienes un problema de bulimia ya que esta enfermedad tiene que ver con las personas que comen de una forma más o menos compulsiva y que por lo general luego se sienten culpables y terminan provocándose el vómito.

    Los trastornos alimenticios pueden hacer que te veas gorda cuando realmente no lo estás, además es muy distinto estar gordo que obeso, la obesidad si es un problema para la salud. Pero lo que debes tener claro es que no se soluciona vomitando, ya que eso va a provocar heridas en tu garganta, en tus labios y terminará por dañarte los dientes.

    Te aconsejo que busques el consejo de un psicólogo, es algo que te puede cambiar la vida para bien.

  25. miaui dice:

    Hola comence con esto del vomito y laxantes a los 14 años (es decir el año pasado) actualmente tengo 15 años y si SOY BULIMICA peso 60 kilos y mido 1.71 Y eso que el año pasado estaba en 69 y media 1.70.
    Me veo gorda porfavor solo quiero pesar 54 y con eso estare bien y dejare todo esto es solo que no he podido llegara ese peso, ya mis padres se enteraron de todo y pues ellos creen que lo he superado.
    Mi mama toda la vida a tenido sobrepeso PORFAVOR solo quiero pesar 54. Ayudenme.

  26. Si mides 1,71 y pesabas 69 kilos tu peso era completamente normal tirando a bajo, no tenias en absoluto sobrepeso.

    También puedes tomar una medida de tu cintura, si mide menos de 80 cm es lo ideal. Si tu cintura mide más de eso, entonces puedes pensar en visitar a un nutricionista porque si puedes tener sobrepeso, pero NUNCA dejar de comer o vomitar.

    El peso que tu quieres tener es el que pude tener una atleta, pero los atletas comen muchísimas calorías y luego las queman durante su actividad, es una forma de vida distinta y están muy controlados por especialistas en nutrición. Si llevas una vida normal 54 kilos es muy poco y si además reconoces que eres Bulimica necesitas que un profesional te confeccione una dieta y quizás modificar algunos hábitos, además de hacer ejercicio.

  27. hola soy Dora tengo 22 años y soy bulimica en recuperacion, realmete es un infierno esta enfermedad por eso decidi buscar ayuda, ya estaba y etoy cansada de comer en gran cantidad para luego vomitar ya mi vida no tenia sentido y la obsesion por ser delgada esta acabando con mis sueños, por que asi es esto la debilidad y la depresion es tal que ya no le da ganas a uno de hacer nada… realmente las invito a que busquen ayuda profesional…. la que diga que esto es bueno es una mentirosa.

  28. animi dice:

    ola pues io comence cone sto hace un par de años lo deje y deje de comer volvi a comer snaanmente y me mantuve luego bajaba mis comidas tal parece ke lo hice muxo ke baje mi metabolismo comence a comer yy volvi a vomitar pero aora engordo aunke vomite parece ke mi cuerpo no pide tanto porke al vomitar siempre keda algo aora estoi harta me duele todo estoi kansada de todo esto kiero ayuda pero no kiero engordar mas solo kisiera ke me kitaran esta ansiedad ke tengo puxa es demaziada mi estomago me duel de tanto metrme kosas pero necesito estarlas aciendo no se ke me pasa asi no tenga hambre necesito acerlo solo se me kita kuando salgo y en esas salidad me enborracho puxa ia no se ke acer maldicion

  29. VERONICA QUISPE PEREZ dice:

    HOLA TENGO UN GRAVE PROBLEMA CONMIGO MISMA ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR ME SIENTO GORDA CADA VEZ MAS Y SOLO PESO 44 KILOS Y TENGO 25 AÑOS COMO Y COMO SIN CONTROL ALGUNO NO PUEDO DEJAR DE COMER AVECES Y LUEGO VOMITO Y AVECES NO QUIERO COMER NADA POR MIEDO DE NO ENGORDAR SE A HECHO UNA OBSECION PARA MI ME VEO EN EL ESPEJO Y ME VEO GORDA Y DICEN LOS DEMAS Q ESTOY MUY DELGADA Y HASTA SE ME VEN LAS COSTILLAS Y SE PUEDEN CONTAR YO ME VEO LO CONTRARIO

  30. VERONICA QUISPE PEREZ dice:

    QUE DEBO DE HACER POR FABOR ME SIENTO DESESPERADA Q HASTA YA NO QUIERO SEGUIR VIVIENDO ASI ME QUIERO MORIR

  31. hola soi misha voi a cumplir 20 años ase 5 años q tngo bulimia me sentia impotente de no poder aser nada una ves se lo conte a una amiga y me puse a llorar pero jamas se lo volvi a contar a nadie ella es mi mejor amiga y es imposible q le cuente a alguien…. realmente es orrible sentir esta sofocacion de qerer estar en forma y sentirse super gorda y estar debil no poder pensar tener sueño .. desidi q debia djar de aserlo cuando vi las consecuencias de la enfermedad q tnia q no podia seguir asy si qeria ser una persona sana ahora estudio medicina en mi 3er año y se q las personas sufren muchisimo cuando estan enfermas … en dos semanas esta programada mi liposuccion q creo q es la mejor solucion para dejar por completo esta orrible enfermedad….mis padres no saben y nunca supieron q yo sufria de bulimia pero grasias a dios ellos me dan todo y estan de acuerdo en la liposuccion… yo no soi para nada gorda soi normal pero deseo tener un cuerpo perfecto… y creo q la mejor solucion es la d la cirugia estetica y estoi mui feliz ase 2 meses q deje la bulimia y vivo en paz con mi conciencia!

  32. so0y una bulimica de hace mucho tengo 24 años y peso 65kl hace dos años que ya no bomitoy me veo mas gorda que nunca he llegado a pesar 98 kl y mi comportamiento empezo de nuevo quiero bomitar y comer exesibamente estoy de nuevo subiendo de peso hago ejercicio
    casi todos los dias cuatro veces por semana hace dos semanas pero no puedo dejar de comer como hacer para evitar comer tanto hay alguna pastilla necesito saber si alguien sabe por fabor escribalo volvere a entrar aq la pagina esto es en serio no seas mentira no quiero volver a mis avitos anteriores se los agradesco

  33. rebeca dice:

    Hola les commento toda mi vida he vivido haciendo distance y Nunca estba conforme con mi peso hace 2meses empece a provocarme vomitos y a tomar laxantes en 2 meses vomitando y comiendo poco he perdido 15 kilos pero sigo inconforme m veo gorda y fea y ya no puedo parar lo q como corro a vomitar no como en exeso es mas a vcs no como x no vomitar me siento debil sufro de insomnio y depresion no se si entre al mundo de la bulimia solo se q no puedo evitar el miedo a engordar y no puedo dejar de vomitar lloro mucho esto es horrible. Es bulimia lo q tengo?

  34. Patricia dice:

    Hola!!
    Desde los 13 años me eh preocupado por mi peso me he provocado vomito, pero no seguido hablamos de 5 años atrás! actualmente empece a hacer ejercicio constantemente y a comer saludable! (:
    El problema que tengo es la panzota asquerosa que me cuelga! y quiero eiminarla, lo había logrado en aproximadamente 2 meses! haciendo ejercicio y dieta pero hace unos días comí un poco de más, hablo de una hamburguesa, pastel, helado, papas fritas y un poco de alcohol. eso fue solo durante 2 días y ahora esa grasa horrible volvió a mis oblicuos! T.T que hago????

  35. hola yo tambien soy bulimia tengo 25 años y desde los 17 lo soy chicas no lo agan es desgastante es in infierno solo vives para eso no, no eres feliz yo me acerque a dios y asi pude dejar de hacerlo pero me siento mal de duele mucho mi garganta y tengo dolores de cabeza solo le pido adios que no este demasiado afectada porque quiero vivir la vida es tan bonita que no nos damos cuenta por estar metidas en eso pero dios me hiso ver las cosas como deben de ser somos muy valiosas y la vida e sun regalo quediosnos dios a si que tenemos que cuidarnos y querernos como somos..

  36. VERONICA QUISPE PEREZ dice:

    hola soy veronica otra vez la misma cubanita de siempre y gracias por vuestro comentarios me han ayudado muchisimo yaaaaaa solucione mi problema gracias y sabes y estoy feliz y si que quiero seguir de hoy en adelante y seguir viviendo y cumplir mas añitos ya cumplire 30 y estoy muy feliz

  37. marines zenteno vasquez dice:

    hola soy una chica boliviana de santa cruz tengo 24 años y vivo en montero tengo un enorme problema soy bulimica tengo nerviosismos con la comida como como y no puedo estar tranquila hasta vomitarlo me sinto gordiiiisima me dicen q estoy delgada yo lo veo todo lo contrario y no se q hacer necesito ayuda por fabor quiero morir ya no seguir asi por fabor q hago por fabor me da verguenza seguir asi hago daño a mi familia

  38. hola me llamo critian voi a a cumplir 21 años y soy bulimico hace 4 años ahora hace un par de dias q no vomito y me siento bien no me ve o gordo ni nadav lo uniko q no hago es comer de noche me tomo un kfe con galletita y esa es mi cena y al medio dia trato de comer lo normal como cualquier otro procediendo de este modo y haciendo ejercisios diariamente 2 horas por dia se puede superar si q te qden secuelas? xfabor necesito saber respondan cuanto antes

  39. florencia dice:

    Yo tengo 14 años y hace mas de 1 semana que no como y cuando como me da ganas de vomitar, tengo trastorno alimenticio no me gusta mi cuerpo me ciento mal, baje 5 quilos y me veo mas gorda, tambien soy depreciba. Mi madre lo sabe pero como qe no le importo. Ya no se que hacer porque estoy yo sola en esto.

  40. tania GarRam dice:

    yo encontre esta pagina donde me puedo basear como nos podemos encontrar con varios problemas en especial la bulimia ya que es un caso muy terrible en las adolescentes ya que donde por varios problemas familiares empiezan a sentirse solas pero no saben que hacen un daño asi misma y a las demas personas que los rodean. pero lo importante es seguir dando puntos de vista a todos.

  41. florencia animo, yo tengo 16 años y desde los 14 e sido bulimica y pasé por la anorexia, de lo que mas me arrepiento en la vida es de aber sido anorexica y ser bulimica, no estas sola, diselo a una amiga tuya para que te ayude, a tu madre seguro que no le da igual, come, no caigas en esto, y esto va para TODAS las adolescentes o jovenes o mayores da igual la edad, esto es una mierda en la que caemos muchas y luego no sabemos como salir.. es peor que el tabaco, aquí os dejo mi consejo: NO hagais caso a los comentarios/insultos/burlas que hagan los demas sobre vuestro aspecto, comer sano y equilibrado, hacer ejercicio pero no en exceso y apoyaros en vuestr@s amig@s porque desgraciadamente esta es una enfermedad en la que caemos muchas adolescentes y sobre todo deportistas o modelos.
    ANIMO A TODAS (:

  42. Jinny mejia dice:

    YO SOY BULIMICA ,HACE 4 aÑOS EMPESE PORQUE SIEMPRE TODA LA GENTE ME DESIA.GORDITA , DESIAN Q TENIA BONITO CUERPO PERO TENIA Q BAJAR DE PESO PORQ SEGUN ELLOS LA MUJER TIENE Q ESTAR EN EL HUESO PARA SER ATRACTIVA Y REALMENTE YO ESTABA CONTENTA CON MIGO MISMA PORQUE ERA MUY ATRACTIVA CON GRANDES CADERAS Y UN LINDO ABDOMEN PERO ERAN MIS CADERAS MI PEOR ENEMIGO PARA MI PORQUEL LUEGO ME EMPESE A SENTIR GORDA PENSE Q ERA MI PROBLEMA Y EMPESE A VOMITAR PARA BAJARLAS PERO BAJE Y NO SE ME NORABA PORQE ASI ERAN MIS HUESOS DE MI CADERA ANCHOS Y ME ODIO X ESO NUNCA ME MIRARE ESBELTA , ENTRE EN DEPRECION X ESO Y EMPESE A COMER SIN CONTROL SIN VOMITAR MAS PORQUE PENSE Q ESO NO SERVIA DE NADA PERO AHORA ME DOY ASCO SUBI 25 kilos EN 4 meses AHORA PESO 200 librasDESTRUI MI CUERPO AHOEA ESTOY PEOR LA GENTE DEBE DE AHORRARSE SUS COMENTARIOS ESTUPIDOS DEJANDO Q LA GENTE SEA FELUS COMO SE SIENTA YO ME SENTIA BIEN CON MI CUERPO PERO AHORA ESTOY PEOR Y LO PEOR ESQUE AHORA ESTOY BOLBIENDO A. CAER EN ESTE INFIERNO QUIERO BOLVER A BAJAR DE PESO PERO NADA DE LO Q AGO ME FUNCIONA SOLO VOMITANDO ME SIENTO BIEN .

  43. Chris Acevedo dice:

    Hola, bueno el caso me inquieta bastante, tengo una amiga de 13 años de edad, es bulímica hace un año aproximadamente y hoy me acaba de contar, estoy muy preocupado por ella y quiero saber métodos como poder ayudarla, sus padres no saben, soy el único que sabe y ella no le contará a sus padres, estoy realmente desesperado por intentar ayudar a mi amiga, por favor necesito su ayuda no quiero que nada malo le pase a mi amiga ni que la ayuda llegue tarde D:
    mi mail es x.tobbaal@live.cl
    Antemano muchas Gracias :)

  44. marissela dice:

    hola me llamo marissela tengo 22años y nose lo que soy en realidad xq tengo un lio en la cabeza cuando estoy comiendo lo unico que pienso es en terminar para poder ir a vomitar luego tomarme unas pastillas adelgazantes y unos te diureticos y laxante todos los ddias lo mismo hay veces que no vomito pero en otra ocacion vomito tanto como dos o tres y cuatro veces si hace falta xq si no lo ago esq no puedo estar tranquila xq tengo mal estar si quiero estar trankila tengo que vomitar lo llevo haciendo no se desde cuando lo mismo me tiro unos 5 o 6 meses y luego x unos meses lo dejo dsd creo hace 1año y medio x rai pero creo que ahora ya no lo voy a poder dejar xq me siento muy agusto cuando lo ago me gustaria saber si soy bulimicA o solo es temporal

  45. Morena dice:

    Holaaa tengo un grabe problema, o eso me parece, ultimamente me veo muy gorda, aunque siempre he sido mas bien rellenita, peroultimamente se me sube muchsimo a la cabeza esto de kerer adelgazar pero no puedo dejar de comer, tengo ambre o sino simplemente por los ojos, y no puedo dejar de comer ni hacer dietas porke sufro, si ago ejerjicio tambien sufro y me canso mucho. y me gustaria saber cuantos kilos podria vajar en una semana, si bomitara todo lo k como en una semana??? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  46. hola soy madre de una chabala de 20 años, que empezó haciendo dietas con 17 años por su cuenta, y ahora esta metida en un transtorno alimenticio que es bastante fuerte pues lo que hace es comprarse nocilla cacahuetes, golosinas y escupirlas en la habitación lo cual a mi me tiene enfurecida y le digo de todo, estoy desesperada, ella se siente fatal pero yo tambien porque creo que se esta riendo de mi, porque muchas veces la digo que no lo haga, y si lo hace que lo limpie y no me hace ni caso, estoy desesperada, yo creo que al final va a ir a una asociacion de transtornos alimenticios,haber si nos pueden ayudar, y por favor les digo a estas chicas que hacen los comentarios de su situacion de transtorno alimenticio que piensen un poco en su familia, que lo est.án pasando mal y que se sienten culpables de lo que les sucede,que abandonen ese habito y que coman con sentido común. y que no HAGAN SUFRIR A SUS FAMILIAS

  47. esther dice:

    soy bulimica y durante varios espacios de tiempo sufro episodios de anorexia, los unicos en los cuales mi familia sufre, cuando me ven gorda no paran en el sufrimiento, ni si lo paso mal con mis atracones, tan solo lo pasan mal cuando no me ven comer, no lo veo justo.

Opina

*