Transtornos alimenticios, Bulimia

Comparte! échanos una mano :)

Bulimia Transtorno alimenticio

A la bulimia se le conoce popularmente como la enfermedad de los secretos, ya que las personas que la padecen ocultan su comportamiento enfermizo de tal manera, que es realmente difícil detectarla.

Este padecimiento consiste en la ingesta desaforada de alimentos, durante momentos cortos y luego en deshacerse de lo ingerido mediante la provocación del vómito, sea conciente o inconcientemente, u otros métodos igualmente dañinos.

Cuando el bulímico está comiendo pierde el control y no puede parar de comer hasta que se siente muy lleno, es por esta razón que generalmente, tienden a comer a escondidas. El problema sobreviene después, cuando terminan de comer, pues se sienten culpables, por tener una adicción que no pueden manejar y es cuando deciden vomitar.

También sufre verdaderos trastornos emocionales, se siente muy inseguro, se menosprecia y cree que no tiene voluntad. Su problema se vuelve inmanejable y todo lo anterior lleva a la persona a una depresión crónica de la que no podrá salir sin ayuda.

Algunas de estas personas no optan por vomitar, sino que buscan otras formas de eliminar el exceso de alimentos que se han comido, a la vez que se autocastigan por el miedo de engordar, o por su supuesta debilidad, y hacen ejercicio en exceso o toman diuréticos y laxantes, en busca de perder el peso que les molesta.

La bulimia tiene serios efectos en la salud física, como lesión en el esófago por forzar el vómito, sangrado del estómago y los intestinos, erosión del esmalte de los dientes, ácido estomacal en la garganta y problemas estomacales crónicos que pueden tener consecuencias muy serias.

Puede azotar a cualquier persona sin importar sexo o edad, e incluso sin importar si verdaderamente sufre de un sobrepeso. Este tipo de desorden se considera una enfermedad con causas emocionales, mentales y fisiológicas.

Dentro de las causas emocionales, se puede entender que se desordena el proceso alimenticio para resolver otros problemas tales como la ansiedad, el abandono, el miedo o la vergüeza. La pérdida de control con todo lo que tiene que ver con la comida se considera más un problema mental y las razones fisiológicas consisten en que muchas veces estas personas están condicionadas genéticamente, a sufrir este tipo de adicción.

Esta enfermedad conlleva siempre el desarrollo de un comportamiento compulsivo obsesivo que se puede observar por la presencia de varios síntomas.
Se puede mencionar el comer alimentos con alto contenido calórico o que se ingieren fácilmente. De igual manera, el comer en grandes cantidades y hacerlo en secreto, es un claro signo de una posible bulimia.

Por otro lado, si la persona hace demasiado ejercicio, el peso le varía a menudo en un rango de 5 kilos; se pone en dietas estrictas, utiliza laxantes, diuréticos u otros medicamentos para bajar de peso, definitivamente hay muestras de la existencia de un problema relacionado con el régimen alimenticio.

Si tres o más de estos signos están presentes, es mejor acudir a médicos o psicólogos que puedan ayudar a controlar la enfermedad, antes de que sea demasiado tarde. Difícilmente, una persona que sufre este desorden puede volver a ser dueña de sus actos y a manejar su relación con la comida con una óptica más sana.

Es muy importante tener presente que si alguien de sus casas se levanta “algunas veces” de su silla, algunas pidiendo excusas o sin ellas, del comedor;… VIGILAR su comportamiento, ya que es muy probable que se esté provocando vómitos para luego volver a comer como si nada.

La familia es muy inportante en este tipo de enfermedades ya que es fundamental conocer a sus integrantes para que puedan reaccionar a tiempo para ayudarlos,de otra manera, suelen ser candidatos a una muerte inminente.

Bulimia anorexia Bulimias vulimia vulinia alimentos comida vomitar Transtorno alimenticio Transtornos alimenticios alimentacion vida sana enfermedad enfermedades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Comentarios

  1. Si mides 1,71 y pesabas 69 kilos tu peso era completamente normal tirando a bajo, no tenias en absoluto sobrepeso.

    También puedes tomar una medida de tu cintura, si mide menos de 80 cm es lo ideal. Si tu cintura mide más de eso, entonces puedes pensar en visitar a un nutricionista porque si puedes tener sobrepeso, pero NUNCA dejar de comer o vomitar.

    El peso que tu quieres tener es el que pude tener una atleta, pero los atletas comen muchísimas calorías y luego las queman durante su actividad, es una forma de vida distinta y están muy controlados por especialistas en nutrición. Si llevas una vida normal 54 kilos es muy poco y si además reconoces que eres Bulimica necesitas que un profesional te confeccione una dieta y quizás modificar algunos hábitos, además de hacer ejercicio.

  2. hola soy Dora tengo 22 años y soy bulimica en recuperacion, realmete es un infierno esta enfermedad por eso decidi buscar ayuda, ya estaba y etoy cansada de comer en gran cantidad para luego vomitar ya mi vida no tenia sentido y la obsesion por ser delgada esta acabando con mis sueños, por que asi es esto la debilidad y la depresion es tal que ya no le da ganas a uno de hacer nada… realmente las invito a que busquen ayuda profesional…. la que diga que esto es bueno es una mentirosa.

  3. animi dice:

    ola pues io comence cone sto hace un par de años lo deje y deje de comer volvi a comer snaanmente y me mantuve luego bajaba mis comidas tal parece ke lo hice muxo ke baje mi metabolismo comence a comer yy volvi a vomitar pero aora engordo aunke vomite parece ke mi cuerpo no pide tanto porke al vomitar siempre keda algo aora estoi harta me duele todo estoi kansada de todo esto kiero ayuda pero no kiero engordar mas solo kisiera ke me kitaran esta ansiedad ke tengo puxa es demaziada mi estomago me duel de tanto metrme kosas pero necesito estarlas aciendo no se ke me pasa asi no tenga hambre necesito acerlo solo se me kita kuando salgo y en esas salidad me enborracho puxa ia no se ke acer maldicion

  4. VERONICA QUISPE PEREZ dice:

    HOLA TENGO UN GRAVE PROBLEMA CONMIGO MISMA ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR ME SIENTO GORDA CADA VEZ MAS Y SOLO PESO 44 KILOS Y TENGO 25 AÑOS COMO Y COMO SIN CONTROL ALGUNO NO PUEDO DEJAR DE COMER AVECES Y LUEGO VOMITO Y AVECES NO QUIERO COMER NADA POR MIEDO DE NO ENGORDAR SE A HECHO UNA OBSECION PARA MI ME VEO EN EL ESPEJO Y ME VEO GORDA Y DICEN LOS DEMAS Q ESTOY MUY DELGADA Y HASTA SE ME VEN LAS COSTILLAS Y SE PUEDEN CONTAR YO ME VEO LO CONTRARIO

  5. VERONICA QUISPE PEREZ dice:

    QUE DEBO DE HACER POR FABOR ME SIENTO DESESPERADA Q HASTA YA NO QUIERO SEGUIR VIVIENDO ASI ME QUIERO MORIR

  6. hola soi misha voi a cumplir 20 años ase 5 años q tngo bulimia me sentia impotente de no poder aser nada una ves se lo conte a una amiga y me puse a llorar pero jamas se lo volvi a contar a nadie ella es mi mejor amiga y es imposible q le cuente a alguien…. realmente es orrible sentir esta sofocacion de qerer estar en forma y sentirse super gorda y estar debil no poder pensar tener sueño .. desidi q debia djar de aserlo cuando vi las consecuencias de la enfermedad q tnia q no podia seguir asy si qeria ser una persona sana ahora estudio medicina en mi 3er año y se q las personas sufren muchisimo cuando estan enfermas … en dos semanas esta programada mi liposuccion q creo q es la mejor solucion para dejar por completo esta orrible enfermedad….mis padres no saben y nunca supieron q yo sufria de bulimia pero grasias a dios ellos me dan todo y estan de acuerdo en la liposuccion… yo no soi para nada gorda soi normal pero deseo tener un cuerpo perfecto… y creo q la mejor solucion es la d la cirugia estetica y estoi mui feliz ase 2 meses q deje la bulimia y vivo en paz con mi conciencia!

  7. so0y una bulimica de hace mucho tengo 24 años y peso 65kl hace dos años que ya no bomitoy me veo mas gorda que nunca he llegado a pesar 98 kl y mi comportamiento empezo de nuevo quiero bomitar y comer exesibamente estoy de nuevo subiendo de peso hago ejercicio
    casi todos los dias cuatro veces por semana hace dos semanas pero no puedo dejar de comer como hacer para evitar comer tanto hay alguna pastilla necesito saber si alguien sabe por fabor escribalo volvere a entrar aq la pagina esto es en serio no seas mentira no quiero volver a mis avitos anteriores se los agradesco

  8. rebeca dice:

    Hola les commento toda mi vida he vivido haciendo distance y Nunca estba conforme con mi peso hace 2meses empece a provocarme vomitos y a tomar laxantes en 2 meses vomitando y comiendo poco he perdido 15 kilos pero sigo inconforme m veo gorda y fea y ya no puedo parar lo q como corro a vomitar no como en exeso es mas a vcs no como x no vomitar me siento debil sufro de insomnio y depresion no se si entre al mundo de la bulimia solo se q no puedo evitar el miedo a engordar y no puedo dejar de vomitar lloro mucho esto es horrible. Es bulimia lo q tengo?

  9. Patricia dice:

    Hola!!
    Desde los 13 años me eh preocupado por mi peso me he provocado vomito, pero no seguido hablamos de 5 años atrás! actualmente empece a hacer ejercicio constantemente y a comer saludable! (:
    El problema que tengo es la panzota asquerosa que me cuelga! y quiero eiminarla, lo había logrado en aproximadamente 2 meses! haciendo ejercicio y dieta pero hace unos días comí un poco de más, hablo de una hamburguesa, pastel, helado, papas fritas y un poco de alcohol. eso fue solo durante 2 días y ahora esa grasa horrible volvió a mis oblicuos! T.T que hago????

  10. hola yo tambien soy bulimia tengo 25 años y desde los 17 lo soy chicas no lo agan es desgastante es in infierno solo vives para eso no, no eres feliz yo me acerque a dios y asi pude dejar de hacerlo pero me siento mal de duele mucho mi garganta y tengo dolores de cabeza solo le pido adios que no este demasiado afectada porque quiero vivir la vida es tan bonita que no nos damos cuenta por estar metidas en eso pero dios me hiso ver las cosas como deben de ser somos muy valiosas y la vida e sun regalo quediosnos dios a si que tenemos que cuidarnos y querernos como somos..

  11. VERONICA QUISPE PEREZ dice:

    hola soy veronica otra vez la misma cubanita de siempre y gracias por vuestro comentarios me han ayudado muchisimo yaaaaaa solucione mi problema gracias y sabes y estoy feliz y si que quiero seguir de hoy en adelante y seguir viviendo y cumplir mas añitos ya cumplire 30 y estoy muy feliz

  12. marines zenteno vasquez dice:

    hola soy una chica boliviana de santa cruz tengo 24 años y vivo en montero tengo un enorme problema soy bulimica tengo nerviosismos con la comida como como y no puedo estar tranquila hasta vomitarlo me sinto gordiiiisima me dicen q estoy delgada yo lo veo todo lo contrario y no se q hacer necesito ayuda por fabor quiero morir ya no seguir asi por fabor q hago por fabor me da verguenza seguir asi hago daño a mi familia

  13. hola me llamo critian voi a a cumplir 21 años y soy bulimico hace 4 años ahora hace un par de dias q no vomito y me siento bien no me ve o gordo ni nadav lo uniko q no hago es comer de noche me tomo un kfe con galletita y esa es mi cena y al medio dia trato de comer lo normal como cualquier otro procediendo de este modo y haciendo ejercisios diariamente 2 horas por dia se puede superar si q te qden secuelas? xfabor necesito saber respondan cuanto antes

  14. florencia dice:

    Yo tengo 14 años y hace mas de 1 semana que no como y cuando como me da ganas de vomitar, tengo trastorno alimenticio no me gusta mi cuerpo me ciento mal, baje 5 quilos y me veo mas gorda, tambien soy depreciba. Mi madre lo sabe pero como qe no le importo. Ya no se que hacer porque estoy yo sola en esto.

  15. tania GarRam dice:

    yo encontre esta pagina donde me puedo basear como nos podemos encontrar con varios problemas en especial la bulimia ya que es un caso muy terrible en las adolescentes ya que donde por varios problemas familiares empiezan a sentirse solas pero no saben que hacen un daño asi misma y a las demas personas que los rodean. pero lo importante es seguir dando puntos de vista a todos.

  16. florencia animo, yo tengo 16 años y desde los 14 e sido bulimica y pasé por la anorexia, de lo que mas me arrepiento en la vida es de aber sido anorexica y ser bulimica, no estas sola, diselo a una amiga tuya para que te ayude, a tu madre seguro que no le da igual, come, no caigas en esto, y esto va para TODAS las adolescentes o jovenes o mayores da igual la edad, esto es una mierda en la que caemos muchas y luego no sabemos como salir.. es peor que el tabaco, aquí os dejo mi consejo: NO hagais caso a los comentarios/insultos/burlas que hagan los demas sobre vuestro aspecto, comer sano y equilibrado, hacer ejercicio pero no en exceso y apoyaros en vuestr@s amig@s porque desgraciadamente esta es una enfermedad en la que caemos muchas adolescentes y sobre todo deportistas o modelos.
    ANIMO A TODAS (:

  17. Jinny mejia dice:

    YO SOY BULIMICA ,HACE 4 aÑOS EMPESE PORQUE SIEMPRE TODA LA GENTE ME DESIA.GORDITA , DESIAN Q TENIA BONITO CUERPO PERO TENIA Q BAJAR DE PESO PORQ SEGUN ELLOS LA MUJER TIENE Q ESTAR EN EL HUESO PARA SER ATRACTIVA Y REALMENTE YO ESTABA CONTENTA CON MIGO MISMA PORQUE ERA MUY ATRACTIVA CON GRANDES CADERAS Y UN LINDO ABDOMEN PERO ERAN MIS CADERAS MI PEOR ENEMIGO PARA MI PORQUEL LUEGO ME EMPESE A SENTIR GORDA PENSE Q ERA MI PROBLEMA Y EMPESE A VOMITAR PARA BAJARLAS PERO BAJE Y NO SE ME NORABA PORQE ASI ERAN MIS HUESOS DE MI CADERA ANCHOS Y ME ODIO X ESO NUNCA ME MIRARE ESBELTA , ENTRE EN DEPRECION X ESO Y EMPESE A COMER SIN CONTROL SIN VOMITAR MAS PORQUE PENSE Q ESO NO SERVIA DE NADA PERO AHORA ME DOY ASCO SUBI 25 kilos EN 4 meses AHORA PESO 200 librasDESTRUI MI CUERPO AHOEA ESTOY PEOR LA GENTE DEBE DE AHORRARSE SUS COMENTARIOS ESTUPIDOS DEJANDO Q LA GENTE SEA FELUS COMO SE SIENTA YO ME SENTIA BIEN CON MI CUERPO PERO AHORA ESTOY PEOR Y LO PEOR ESQUE AHORA ESTOY BOLBIENDO A. CAER EN ESTE INFIERNO QUIERO BOLVER A BAJAR DE PESO PERO NADA DE LO Q AGO ME FUNCIONA SOLO VOMITANDO ME SIENTO BIEN .

  18. Chris Acevedo dice:

    Hola, bueno el caso me inquieta bastante, tengo una amiga de 13 años de edad, es bulímica hace un año aproximadamente y hoy me acaba de contar, estoy muy preocupado por ella y quiero saber métodos como poder ayudarla, sus padres no saben, soy el único que sabe y ella no le contará a sus padres, estoy realmente desesperado por intentar ayudar a mi amiga, por favor necesito su ayuda no quiero que nada malo le pase a mi amiga ni que la ayuda llegue tarde D:
    mi mail es x.tobbaal@live.cl
    Antemano muchas Gracias :)

  19. marissela dice:

    hola me llamo marissela tengo 22años y nose lo que soy en realidad xq tengo un lio en la cabeza cuando estoy comiendo lo unico que pienso es en terminar para poder ir a vomitar luego tomarme unas pastillas adelgazantes y unos te diureticos y laxante todos los ddias lo mismo hay veces que no vomito pero en otra ocacion vomito tanto como dos o tres y cuatro veces si hace falta xq si no lo ago esq no puedo estar tranquila xq tengo mal estar si quiero estar trankila tengo que vomitar lo llevo haciendo no se desde cuando lo mismo me tiro unos 5 o 6 meses y luego x unos meses lo dejo dsd creo hace 1año y medio x rai pero creo que ahora ya no lo voy a poder dejar xq me siento muy agusto cuando lo ago me gustaria saber si soy bulimicA o solo es temporal

  20. Morena dice:

    Holaaa tengo un grabe problema, o eso me parece, ultimamente me veo muy gorda, aunque siempre he sido mas bien rellenita, peroultimamente se me sube muchsimo a la cabeza esto de kerer adelgazar pero no puedo dejar de comer, tengo ambre o sino simplemente por los ojos, y no puedo dejar de comer ni hacer dietas porke sufro, si ago ejerjicio tambien sufro y me canso mucho. y me gustaria saber cuantos kilos podria vajar en una semana, si bomitara todo lo k como en una semana??? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  21. hola soy madre de una chabala de 20 años, que empezó haciendo dietas con 17 años por su cuenta, y ahora esta metida en un transtorno alimenticio que es bastante fuerte pues lo que hace es comprarse nocilla cacahuetes, golosinas y escupirlas en la habitación lo cual a mi me tiene enfurecida y le digo de todo, estoy desesperada, ella se siente fatal pero yo tambien porque creo que se esta riendo de mi, porque muchas veces la digo que no lo haga, y si lo hace que lo limpie y no me hace ni caso, estoy desesperada, yo creo que al final va a ir a una asociacion de transtornos alimenticios,haber si nos pueden ayudar, y por favor les digo a estas chicas que hacen los comentarios de su situacion de transtorno alimenticio que piensen un poco en su familia, que lo est.án pasando mal y que se sienten culpables de lo que les sucede,que abandonen ese habito y que coman con sentido común. y que no HAGAN SUFRIR A SUS FAMILIAS

  22. esther dice:

    soy bulimica y durante varios espacios de tiempo sufro episodios de anorexia, los unicos en los cuales mi familia sufre, cuando me ven gorda no paran en el sufrimiento, ni si lo paso mal con mis atracones, tan solo lo pasan mal cuando no me ven comer, no lo veo justo.

Opina

*