Balón intragastrico

Balón intragastrico o balón gástrico: es un tratamiento que no requiere cirugía ni medicación y está indicado para cualquier tipo de obesidad. Durante una actuación de no mas de 20 minutos y con el paciente sedado se introduce en el estómago un globo, el cual se llenará posteriormente con suero fisiológico hasta alcanzar el volumen deseado y que permanecerá allí hasta pasados 6 meses.

Balón intragastrico o balón gástrico

Este globo hará contacto con las paredes del estomago y esto le producirá la sensación de sentirse lleno, reduciendo de esta forma la cantidad de comida que se va a ingerir durante el día. En los siguientes 6 meses el paciente mantiene una vida normal (los primeros días puede sentir náuseas o vómitos), pero con la diferencia de que al sentarse ante un plato de comida no lo hará con una sensación de hambre tan grande como antes y con menos cantidad de comida ya se sentirá saciado.

El funcionamiento del balón intragástrico es así de simple y por eso funciona tan bien si se siguen los pasos adecuados. El paciente va a comer tan solo lo que necesita realmente y gracias a eso en 6 meses puede perder de 15 a 20 kilos, que son los que están afectándole a la salud.

Al quitarme el balón intragástrico, ¿volveré a engordar?

El balón intragástrico se utiliza como una “medida de choque” para eliminar los quilos que les sobran a pacientes que podrían estar poniendo en riesgo su salud por los problemas que conlleva la obesidad: hiperlipemia, hipertensión arterial o diabetes.

Si pasados los 6 meses de tratamiento el paciente no cambia sus hábitos de alimentación, volverá a engordar. Para evitar esto la colaboración entre paciente y equipo médico debe ser estrecha y continuada, el objetivo es la reeducación para que cambie sus hábitos alimenticios y aumente su actividad física.

Precio del balón intragástrico

La colocación del balón intragástrico necesita de verdaderos profesionales en la materia para obtener los mejores resultados, así como tratar con herramientas y materiales de última generación. Además no solo se trata de introducir un balón en el estómago y extraerlo a los 6 meses, el tratamiento que pagamos debe ir acompañado de un programa de al menos 2 años durante los cuales nos dedicaremos a aprender a llevar una alimentación sana y una vida sana, con la ayuda del equipo médico.

Por todo esto el balón intragástrico tiene un precio de 4000 a 6000 euros.

Balón intragastrico
Dale una puntuación
Share this Story

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *

Suscríbete a nuestro Boletín