Ayurveda India

La medicina Ayurvedica nacio en la India hace mas de 5000 años y muchos de sus principios se aplican en algunos métodos terapéuticos actuales como la homeopatía.

En la medicina ayuvédrica es muy importante la prevención, por lo que se pretende conservar a salud con una dieta sana, plantas medicinales y manteniendo ante la vida un pensamiento constructivo. Para lograr un entre equilibrio entre cuerpo, mente y conciencia.

Para la Ayurveda hay tres tipos básicos de energía: vata, pitta y capa.

Vata: es la energía que mueve nuestro cuerpo, gobierna la respiración, el latido cardíaco y todos los movimientos en las células. A nivel físico el desequilibrio de esta energía da lugar enfermedades como enfisema, neumonía, artritis, y síntomas como flatulencia, tics, sequedad de piel y pelo, dolor en las articulaciones y estreñimiento.

Pitta: esta energía regula la digestión, absorción, asimilación, nutrición, metabolismo y temperatura corporal. Su desequilibrio a nivel físico produce: fiebre, enfermedades inflamatorias, úlceras, conjuntivitis y dolor de garganta.

Capa: energía de la lubricación y la estructura corporal (huesos, músculos, tendones). Proporciona el líquido necesario, lubricando las articulaciones, la piel y manteniendo la inmunidad. Su desequilibrio produce: gripes, sinusitis, diabetes, dolor de cabeza y retención de líquido.

Para equilibrar el organismo el médico ayurveda examina al paciente para averiguar cual de estas energías está en desequilibrio y de esta forma aconsejar al paciente las acciones necesarias para restablecer estas energías.
Normalmente el paciente se vera obligado a cambiar algunos habitos de su vida, tomar plantas medicinales y tomar una dieta más adecuada.

Tratamientos Ayurveda

Ayurveda India
Dale una puntuación
Share this Story

2 Comments

  1. D. More

    5 abril 2011 at 20:00

    He leido tu articulo y me parece muy interesante. La medicina natural como lo es la Ayurveda, siempre ha sido una gran opcion en la busqueda de la salud fisica y mental. Un ejemplo de la Ayurveda es Cardiofy, un suplemente para optimizar la salud cardiovascular.

  2. Maria vieira

    15 febrero 2012 at 16:07

    Me gostaria que alguien me indicara,alguna clinica buena de medecina ayuvedica!
    Muchas gracias

Deja tus comentarios

Tu email no saldrá publicado. Los campos requeridos están marcados con: *